3er TRIMESTRE, 2022-2023

FESTIVAL FIN DE CURSO

El viernes 23 de junio celebramos nuestro festival fin de curso. Lo hicimos al ritmo de Roch and Roll, que era la temática de este año. Desde los más pequeños bailamos como verdaderos rockeros.
Presentaron el festival Sara, Adam y Mario, y Francisco se encargó de la parte técnica.

Nos acompañó Inma Cascales, concejala de educación, que compartió mesa de honor con la presidenta del AMPA, Ana Guerrero y la directora Ana García.

Se hizo entrega de orlas y bandas al alumnado de infantil 5 años y al alumnado de 6º de primaria, puesto que cambian de etapa.

Y el último baile fue el baile que hicimos este curso en la celebración de la paz «Resiste y Grita», del grupo Txarango.

Por último, nos quedamos a cenar, ya relajados, recordando el curso tan intenso que hemos tenido, intenso de actividades, de experiencias, de convivencia….

Pincha en las imágenes para ver el reportaje

Bailes rockeros

Final festival

DESPEDIDA ALUMNADO 6º DE PRIMARIA

Hemos realizado nuestro acto de despedida del alumnado de 6º de primaria

Ha sido un acto muy emotivo en el que han participado tanto las familias, alumnos como sus tutores/as.
Los papás y mamás nos regalaron el árbol de crecimiento de sus hijos desde que entraron a tres años.
En el árbol las familias nos dejaron un recuerdo en forma de palabras manifestando sus sentimientos hacia el cole. También nos regalaron una colección de cuentos para la biblioteca📚, pero sobre todo nos dejaron un montón de emociones y palabras bonitas que llevaremos siempre en nuestro corazón.

El colegio hizo entrega de un recuerdo al alumnado, para que siempre nos tengan presentes.

Deseamos que sean muy felices en la nueva etapa que comienzan en secundaria y que nunca olviden que en el cole San Roque van a tener siempre su casa.

Y los niños y niñas de 6º nombraron a maestros y maestras que les han acompañado todos estos años.

Después de estos momentos tan emotivos disfrutamos intercambiando recuerdos, anécdotas e historias divertidas tomando un pequeño aperitivo.
También tuvimos la oportunidad de hacernos fotos divertidas.

El alumnado de 6º se despide

Recuerdos para nuestro alumnado

FÚTBOL SALA

El equipo benjamines del Fútbol Sala Callosa han quedado subcampeones en la COPA de Alicante que se ha jugado en Villena.
También han quedado campeones del campeonato Vega Baja. 🏆
Y en el equipo se encuentran Izan, Darío, Nicolás y Thyago.
👏🏻¡Enhorabuena!👏🏻

JUEGOS VERANIEGOS

Una de las actividades de final de curso son nuestros juegos deportivos. En esta ocasión les hemos dado otro enfoque.

Después de lo que hemos reflexionado y aprendido en nuestras jornadas literarias sobre el cuidado del medioambiente y siendo conscientes de la realidad climática de sequía que estamos viviendo, se decidió que no podíamos hacer un uso excesivo del agua. Por lo tanto, hemos disfrutado de juegos veraniegos.

Han sido juegos cooperativos, alternativos, de desarrollo de habilidades, precisión y concentración.

De todas formas, el agua ha estado presente, los encargados y encargadas, de manera divertida, refrescaban a los deportistas con pulverizadores haciendo un uso responsable del agua.

Volveremos a nuestros juegos de agua cuando la situación climática lo permita, pero mientras, siempre tenemos otras alternativas igual o más divertidas.

En el vídeo podéis ver lo divertido que ha sido.

TRANSICIÓN ETAPA

Los niños y niñas de 6º A y 6º B se están preparando para su paso de etapa. En nuestro programa de transición tenemos programadas diversas actividades que se están realizando en las aulas.
En esta ocasión han realizado juegos con el alumnado de 6º del colegio La Paz. Aunque ya se conocen la mayoría, estos juegos han servido para afianzar más sus amistades.
Las actividades se han realizado con la coordinación de los tutores y tutoras y las orientadoras de los dos centros.

EXCURSIÓN PLAYA LISA

Los niños y niñas de 1º y 2º de primaria han pasado un deportivo día de playa. Han realizado gran variedad de juegos acuáticos con monitores y monitoras.

EXPERIMENTAMOS CON EL «MUDIC»

Hemos tenido unos talleres prácticos por parte del Mudic incluidos en el proyecto “Por qué nos inundamos?
Promovido por Vega RenHace con una situación de aprendizaje elaborada por el Cefire.

En estos talleres dirigidos por el personal del Mudic, nuestro alumnado ha podido vivenciar todo lo trabajado durante varias semanas sobre el tema de las inundaciones para así consolidar lo aprendido, comprender mejor este fenómeno y hacer experimentos divertidos.

¡Se lo han pasado en grande!

Gracias al Mudic por su excelentísima labor. Ha sido todo un placer teneros en el cole y esperamos poder tener más talleres como éste.

DESCENSO DEL RÍO SEGURA

Después del viaje de fin de etapa, el alumnado de 6º, junto con el alumnado de 5º han disfrutado de un día de aventura en el descenso del río Segura.

VIAJE FIN DE ETAPA

El alumnado de 6º de Primaria ha realizado su viaje de fin de etapa. Han visitado Madrid. Han paseado por sus calles. Han visitado el estadio Santiago Bernabeu. Han visto el musical Matilda. Y como colofón pasron un divertido día en el parque de atracciones Warner.

EL MAGO DE OZ

El alumnado de 5º de primaria asistió a la representación de la obra Mago de Oz realizada por el colegio Rafael Altamira.
Muchas gracias por la invitación, nos ha gustado mucho. Los actores y actrices han trabajado mucho, y se ha podido comprobar en el resultado final.

THEATER ABRACADABRA

VISITA DE LA GUARDIA CIVIL