PROYECTOS eTWINNING

«SELLOS DE CALIDAD»

El colegio ha recibido dos sellos de calidad de sendos proyectos eTwinning que se realizaron el curso pasado.

La clase de 4º de primaria realizó el proyecto EAT RIGHT, STAY HEALTHY.

La clase de Pedagogía Terapéutica realizó el proyecto WATCH CAREFULLY, THINK DIFFERENTLY

El centro ha presentado ser centro Etwinning ya que somos centro elegible por cumplir los requisitos:  estar registrado en la plataforma eTwinning al menos durante 2 años. Además, el centro cuenta  con 2 docentes activos en eTwinning (se considera “activo” cuando se ha unido a algún proyecto o ha participado en algún evento formativo registrado en eTwinning; en ambos casos, recientemente). Y por último
el centro cuenta con un proyecto eTwinning con Sello de Calidad Nacional en los dos últimos años, en nuestro caso contamos con tres sellos de calidad.

Desde el curso 2020-2021 varios niveles del colegio han participado en proyectos eTwinning

En esta página os mostramos los proyectos que llevamos realizados hasta ahora y toda la información relacionada con la plataforma.

Seguiremos participando en esta plataforma. Queremos que nuestro centro se internacionalice, y que nuestro alumnado conozca e interactúe con alumnado que vive otras realidades, de esta manera  desarrollo personal de nuestros niños y niñas será más completo.

Ya tenemos en el cole los regalos para nuestro alumnado que participó el curso pasado en proyectos eTwinning.

Un reconocimiento al trabajo realizado. Lo envía la plataforma eTwinning

Hemos recibido en el cole dos sellos eTwinning por haber realizado dos proyectos el curso anterior.

Los hemos colocado en nuestro rincón Erasmus+

PROYECTOS QUE HEMOS REALIZADO HASTA AHORA

NOTICE WITH THE PICTURE, DANCE WITH THE RHYTHM

El objetivo de este proyecto  es motivar a nuestros alumnos/as con necesidades especiales por medio del arte y la música, para mejorar sus habilidades de autoexpresión y la calidad de sus aprendizajes. Se realizó el curso 2021-2022

En nuestro Rincón eTwinning se iban exponiendo imágenes de las actividades que se realizaban.

EAT RIGHT, STAY HEALTHY

La edad escolar es un período en el que el desarrollo fisiológico, psicológico y social es rápido. Considerando que los comportamientos que pueden continuar a lo largo de la vida se forman en gran parte en este período, es necesario inculcar en los niños el hábito de una alimentación y un estilo de vida saludables; Es importante en términos de establecer una conciencia de vida saludable y prevenir enfermedades en adultos.

Tiene como objetivo crear una conexión real y de amistad entre los alumnos socios colaboradores del proyecto. Trabajarán juntos e intercambiarán información sobre sus estilos de vida. Intercambiarán información sobre alimentación en su país, trabajarán como equipos multinacionales sobre alimentación saludable y crearán platos y menús saludables de su país origen. Lo realizaremos durante el curso 2021-2022.

Socios participantes: Turquía, Rumania y España.

Sello de Calidad Nacional

El proyecto se exponía en su propio rincón eTwinning, dándole su protagonismo

WATCH CAREFULLY, THINK DIFFERENTLY

En el nivel de 5 años hemos realizado un proyecto en la plataforma eTwinning en el curso 2020-2021

Siendo conscientes de que los niños y niñas están en contacto con las redes sociales, hemos visto interesante trabajar la alfabetización mediática. Cuanto antes los niños y niñas deben adquirir el hábito del uso adecuado de estos medios. Hemos realizado actividades para protegerles de las redes sociales de publicaciones dañinas y enseñarles a utilizar internet de forma más consciente y con habilidades de pensamiento crítico en lugar de prohibiciones.

Hemos participado colegios de Polonia, España y Turquía

Se ha creado un rincón eTwinning donde se muestra imágenes de las actividades realizadas.

Pinchando en la imagen se puede ver el vídeo resumen de las actividades realizadas