Programa Erasmus +

Movilidades Erasmus

Proyecto erasmus+ :«UNA MIRADA INCLUSIVA, UN SENTIMIENTO EUROPEO»

Este proyecto fue aprobado en el curso escolar 2019-2020. Y hemos realizado movilidades de maestros y maestras los cursos 2021-2022 y 2022-2023.

1ª MOVILIDAD    POLONIA

Las compañeras Alicia y Sara visitaron un colegio en la ciudad de Wroclaw, en Polonia. Llevaron a cabo una observación sobre metodologías y dinámicas que aplican en ese centro. En la vuelta al cole, después del viaje, estuvieron contando al claustro sus experiencias y aprendizajes que adquirieron, y que nos servirán para avanzar en nuestra idea de mejora de nuestra práctica educativa.

3ª  MOVILIDAD     CROACIA

Nuestra orientadora Eva y el maestro de música Dioni, visitaron un colegio ecológico situado en un entorno natural. De allí nos trajeron ideas para nuestro huerto escolar.

2ª MOVILIDAD    FLORENCIA

Las compañeras Encarna y Ester viajaron a Florencia. La seño Encarna participó en un curso de formación «GESTIÓN DE CENTROS Y LIDERAZGO», y la seño Ester participó en un curso de metodología MONTESSORI Y REGIO EMILIA.

También contaron en el claustro sus experiencias

4ª  MOVILIDAD     PARÍS

Este curso escolar 2022-2023, han estado en París las seños Alicia y María. Visitaron un colegio de estructuras innovadoras. La seño Hedia, de dicho colegio, mostró las estrategias metodológicas que aplican para trabajar la inclusión y la diversidad.