Fallas 2023

Desde hace muchos años, cuando comienza el olor de pólvora, la Escuela Infantil San Rafael se pone en marcha: cartones, papeles de colores, pinceles, ideas, ilusión… impregnan nuestra escuela.

Trabajando en equipo, maestras y alumnado en nuestros “casales falleros” empezamos a diseñar y construir la falla con elementos elaborados con diferentes técnicas plásticas.

Este curso, el tema es “La huerta” y su importancia como fuente de vida. La falla aborda este tema desde un punto de vista ecológico y constructivo plasmando elementos del paisaje valenciano como los campos, las frutas y verduras, la alquería, la barraca y el mercado donde se vende los productos.

El martes día 14 de marzo empiezan los actos. Por la mañana hacemos una gran “Botellà”, fiesta de ruido y traca dirigida por miembros de la Agrupación musical de Tavernes Blanques.

El miércoles 15 por la mañana hacemos “la plantà” de la falla y por la tarde, antes de “la cremà”, las familias visitan el monumento fallero en el patio de la escuela en compañía de sus hijos e hijas y con la ambientación musical típica de estas fiestas.

El jueves día 16, todos disfrazados, hacemos un pasacalles por el patio acompañados nuevamente por la divertida animación de la Agrupación musical.

Para finalizar los actos, llega el momento de disfrutar de la tradicional “Xocolatà” que, con la colaboración de la AMPA, repartimos a todo el alumnado del cole para despedir un año más “Las fiestas de Fallas de San Rafael”.