Funcionamiento del comedor

El comedor del centro está gestionado por la directora y la encargada del comedor. Funcionamos con la empresa IRCO S.L que nos proporciona cada día la comida al centro en servicio de cátering y que además proporciona los trabajadores/as del comedor, supervisa su trabajo y se encarga de su formación. No es únicamente servir comidas, sino que además, se preocupan de su educación alimenticia.

Por tanto, trabajemos en esa dirección con la finalidad de que los más pequeños aprendan a comer bien.

Del 11 de septiembre al 21 de junio.

HORARIO

• Septiembre y junio el comedor escolar es de 13.00 a 14.30 (podréis recogerlos a partir de las 14 horas).
  • Octubre a mayo: De lunes a jueves de 13.00 a 15.00 y los viernes de 12 a 14 horas (podréis recogerlos a partir de las 13’45 horas).

SALIDAS

Durante los meses de septiembre y junio y los Viernes de octubre a mayo, las salidas del alumnado de 3 INF se hará por la misma puerta de entrada de las mañanas (calle peatonal del Barrio San Rafael). Las de 4INF y 5INF por la puerta de la C/Reyes Católicos. Cada familia deberá esperar en la parte exterior de la valla y las monitoras ordenadamente os irán entregando a vuestros hijos/as.

PRECIO Y FORMA DE PAGO

4.25 €/día. En función de la ayuda económica concedida por Conselleria el precio podrá variar.

ALUMNOS/AS FIJOS/AS:

El pago se realizará a mes vencido a través de DOMICILIACIÓN BANCARIA. Entre los días 10 a 15 de cada mes se pasarán las remesas del mes anterior al banco donde se haya domiciliado el pago. Es muy importante tener saldo en vuestra cuenta para que el recibo no sea devuelto. Cuando el banco devuelva un recibo, deberéis pasar por dirección a por él e ir personalmente a pagarlo al banco. Según la normativa de comedor, si ese recibo no esa pagado antes del día 10 del mes siguiente,no podrán quedarse al comedor hasta ponerse al corriente de pago.

ALUMNOS/AS ESPORÁDICOS:

Se considera alumno/a esporádico al que hace uso del comedor de manera puntual.

Para ello disponéis de TICKETS que podréis comprar mediante banca electrónica o a través del cajero de CAIXABANK en el siguiente n.º de cuenta:

ES57-210021168713-00194955

Se podrán comprar bonos de 5 tickets (21’25€) o de 10 tickets (42’50€).

En el concepto se deberá poner:

“TICKETS 5 COMIDAS Nombre y apellidos del alumno/a”

“TICKETS 10 COMIDAS Nombre y apellidos del alumno/a”

El resguardo que se genera deberéis entregarlo en dirección y se os darán los tickets correspondientes.

El día que vaya a quedarse el alumno/a al comedor, debéis depositar dicho ticket rellenado en el buzón “TICKETS DE COMEDOR” que está junto a la puerta de entrada o bien dárselo al conserje.

FALTAS DE ASISTENCIA

Diariamente cuando se cierra la puerta (9’15 horas), se pasa lista por todas las aulas y se pedirán los menús únicamente para los comensales que se encuentren en el centro. Por lo tanto, si el niño/a no ha asistido ese día al colegio y no tiene previsto asistir, NO HACE FALTA LLAMAR AL CENTRO.

Si por alguna causa justificada el niño/a ha de incorporarse más tarde deben comunicarlo el día anterior o ese mismo día antes de las 9.45h. Si no se ha comunicado dentro de ese tiempo, no podrá quedarse ese día al comedor ya que su menú no habrá sido solicitado.

El cobro de comedor será a mes vencido. A los comensales que tengan faltas de asistencia se les descontará en el recibo el importe íntegro de los días que haya faltado.

APLICACIÓN IRCO

A partir de octubre, a través de la APP de IRCO S.L. podréis consultar los menús y el informe de cómo ha comido vuestro hijo/a. A lo largo del mes de septiembre os informaremos detalladamente de este servicio.

MENÚ ESPECIAL

Si algún alumno/a necesita un menú especial deberá comunicarlo al centro. Si es por motivos de salud, es necesario adjuntar el informe médico correspondiente.

MEDICACIÓN

Si en horario de comedor es NECESARIO dar medicación, deberéis comunicarlo por la mañana en el despacho de dirección, dejarla allí (NUNCA EN EL SAQUITO DEL NIÑO/A) junto con el informe médico y rellenar las autorizaciones correspondientes. Por la tarde la medicación se recogerá de nuevo en el despacho.

TODOS LOS COMENSALES DEBEN TRAER

– La ficha que se adjunta con los números de teléfono de los familiares. Igual que en el horario lectivo, si un niño/a está enfermo/a, se ha hecho caca, etc… se avisará a la familia que DEBE ESTAR LOCALIZABLE.

– Los lunes deben traer un babero cómodo de poner con su nombre y una cinta larga y un cepillo de dientes con pasta en un estuche. Los viernes se lo llevarán a casa en el saquito para su limpieza y revisión.