Este PIIE ha recibido una asignación económica por parte de la Conselleria competente en materia de educación de la Generalitat. Todo lo que se ha publicado en esta página se hace bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. En caso de publicación del proyecto o de los recursos educativos generados, así como la de posibles obras derivadas, se debe hacer bajo la misma licencia, indicar si se ha hecho alguna modificación y enlazar esta página como referencia del proyecto original y de su tutoría.
PROYECTO DE INNOVACCIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA: PIIE BIENAL (2024 al 2026)
“EN ESTE PATIO JUGAMOS TODOS”
Nuestro proyecto se centra en los espacios que conforman nuestro patio considerándolos como un tiempo y espacio educativo, colectivo y común clave, pretendiendo a través de las diferentes actuaciones garantizar y potenciar la accesibilidad, la equidad, la inclusión, la sostenibilidad ambiental y la participación de toda la comunidad educativa contribuyendo al desarrollo integral y competencial de nuestro alumnado mediante el respeto, la colaboración, cooperación y concienciación potenciando la convivencia positiva.
Calendario de las actividades a realizar:
ACTUACIONES CURSOS 2024/2025 Y 2025 Y 2026
ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN | ||
TEMPORALIZACIÓN | ||
Trimestre | Curso | |
1. Reflexión inicial: Qué patio queremos. | 1º | 1º y 2º |
2. Constitución de la comisión de patios. | 1º Y 2º | 1º y 2º |
3. Actuaciones de la comisión de patios. | 1º, 2º Y 3º | 1º y 2º |
4. Búsqueda de recursos personales y materiales. | 1º | 1º y 2º |
5. Organización y gestión de los deportes y juegos seleccionados. | 1º | 1º y 2º |
6. Creación de la Patrulla mediadora. | 2º | 1º y 2º |
ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN | ||
TEMPORALIZACIÓN | ||
Trimestre | Curso | |
28. Publicaciones en la página web del centro. | 1º, 2º Y 3º | 1º y 2º |
29. Integración del proyecto en los documentos del centro. | 1º | 1º y 2º |
30. Transferencia de actuaciones al entorno próximo | 1º, 2º Y 3º | 2º |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN | ||
TEMPORALIZACIÓN | ||
Trimestre | Curso | |
Evaluación por parte del alumnado | 1º, 2º Y 3ª | 1º y 2º |
Integración del proyecto en los documentos del centro | 1º, 2º Y 3º | 1º y 2º |
Evaluación por parte de las familias y agentes participantes | 1º, 2º Y 3º | 1º y 2º |
Evaluación del impacto y efectividad del proyecto | 3º | 1º y 2º |
Valoración trimestral y global del proyecto | 3º | 1º y 2º |