Historia.

Localización geográfica:

El Realengo es una pedanía de Crevillent, que dista 5 Km. del mismo. Sus límites son al Norte el término municipal de Crevillent, al sur Catral y Dolores, al Este Elx y al Oeste San Isidro y Callosa del Segura. Muy cercano al paraje natural de El Hondo Crevillent.

El Colegio está situado en la calle , junto a la Iglesia. Se creó en 1961.

El centro consta de dos edificios de una sola planta, entre los que se distribuyen cinco aulas y las demás dependencias del colegio. El recinto escolar está vallado. Uno de los edificios fué remodelado y consta de tres aulas, una de E.I. Y dos de Primaria, cuatro pequeñas dependencias que se destinan a Dirección, Secretaria, almacén de material deportivo, almacén de limpieza y tres aseos.

El patio es amplio, Posee una pista de fútbol, dos canastas de baloncesto, una pérgola, aseos vestuarios y dos porches que corresponden a las antiguas entradas del centro.