
🎨 Este abril y mayo hemos conocido a Henri Matisse, el artista francés que revolucionó el arte con sus colores vivos, formas sencillas y alegría contagiosa.
Como en abril hemos tenido poquitas clases por las vacaciones de Pascua, hemos decidido dedicarle más tiempo durante mayo para explorar con calma su obra y su manera de crear.
✂️ Lo que más nos ha inspirado ha sido su etapa final, cuando, por problemas de salud, dejó de pintar con pincel y empezó a hacer arte con tijeras y papeles de colores, creando sus famosas «pinturas con tijeras». Nos ha encantado ver como con herramientas sencillas como las tijeras y lo pegament, también se pueden hacer obras llenas de expresión, movimiento y color.
🌊 Además, hemos aprovechado para iniciar nuestro proyecto del mar, que nos acompañará hasta final de curso. Nos hemos inspirado en las formas orgánicas y los colores mediterráneos de Matisse para empezar a imaginar el fondo marino, las olas, las algas y los seres marinos que iremos creando durante los meses de mayo y junio.
Con Matisse, hemos aprendido que el arte también puede ser juego, intuición y emoción, y que las limitaciones pueden abrir caminos creativos inesperados.
💙✂️🔵 Continuáis atentos, que el mar nos espera!


