El Artista de Febrero: Jean-Michel Basquiat

👑 Este mes de febrero (Black History Month en US) hemos conocido a Jean-Michel Basquiat, un artista neoyorquino que revolucionó el arte con sus colores vibrantes, símbolos, palabras y mensajes potentes.

Basquiat empezó pintando en las calles con graffitis bajo el tag de SAMO, y poco a poco fue desarrollando un estilo muy personal, lleno de energía y emoción. Lo que más nos ha llamado la atención han sido sus símbolos (como la corona), sus personajes expresivos, y cómo mezclaba texto e imagen para hablar de identidad, desigualdad o poder.

En clase hemos hecho dos producciones finales:

🎨 Una obra de graffiti con spray, practicando antes dos estilos de tipografía: bubble letter y block letter. ¡Ha sido muy divertido probar con el color, las formas y la fuerza del trazo!

🦖 Y otra creación usando técnicas mixtas, donde incorporamos algunos de los símbolos más conocidos de Basquiat, como la corona, el dinosaurio, calaveras, palabras, flechas, y siluetas humanas.

Hemos aprendido que el arte también puede ser un grito, una emoción, una forma de contar quiénes somos y cómo vemos el mundo.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies