Misión.

«Encuentra tu voz y a brillar.»

En nuestra escuela rural, nos comprometemos a fomentar un ambiente de aprendizaje dinámico y participativo, donde el potencial de cada estudiante sea reconocido. Nos esforzamos por promover su desarrollo emocional, intelectual y social, cultivando un vínculo auténtico con el entorno y el mundo real. Nuestra misión es inspirar y capacitar a nuestro alumnado para que se convierta en una ciudadanía responsable, creativa y comprometida con su comunidad y entorno natural.

Visión.

Nos visualizamos como una pequeña comunidad educativa vibrante y en constante evolución, reconocida por nuestro enfoque centrado en el alumnado y nuestro compromiso con su desarrollo integral. Aspiramos a ser un referente en educación rural, donde la conexión con la naturaleza y la comunidad local se integren de manera orgánica en el proceso educativo, preparando a nuestros estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos del mundo actual y futuro.

Valores.

• Aprendizaje activo y experiencial: Creemos en la importancia de aprender haciendo y experimentando, permitiendo a nuestros estudiantes explorar y descubrir el mundo que los rodea de manera práctica y significativa.

• Apreciación de la diversidad lingüística y cultural: Valoramos y celebramos la diversidad lingüística y cultural de nuestra comunidad educativa que cuenta con más de 6 nacionalidades distintas. Reconocemos la riqueza que aporta el aprendizaje de idiomas y culturas diferentes, y promovemos el respeto y la apreciación mutua entre personas de diferentes orígenes y tradiciones.

• Desarrollo emocional y bienestar: Priorizamos el bienestar emocional y mental de nuestros estudiantes, proporcionando un ambiente seguro y de apoyo donde puedan desarrollar una autoestima positiva, empatía y habilidades para gestionar sus emociones.

• Conexión con el entorno y la comunidad: Valoramos la conexión con la naturaleza y la comunidad local como herramientas fundamentales para el aprendizaje y el crecimiento personal. Fomentamos la exploración activa del entorno natural y la participación en actividades comunitarias que enriquezcan la experiencia educativa de nuestros estudiantes.

• Empoderamiento del estudiante: Creemos en el potencial único de cada estudiante y los capacitamos para que asuman un papel activo en su propio aprendizaje, fomentando la autonomía, la responsabilidad y el pensamiento crítico.

• Sostenibilidad y respeto por el medio ambiente: Nos comprometemos a promover prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en todas nuestras actividades, inculcando en nuestros estudiantes un sentido de responsabilidad ambiental y conciencia ecológica.

• Inclusión y diversidad: Celebramos la diversidad en todas sus formas y promovemos un ambiente inclusivo donde cada estudiante se sienta valorado y respetado, independientemente de sus diferencias individuales.