Al seleccionar un servicio en el catálogo, se nos mostrará un formulario a completar para dar de alta una solicitud. Deberemos de completar los campos del formulario con la información solicitada. Aquellos de obligado cumplimiento irán marcados con un asterisco rojo. La primera sección del tique define:

  • Tipo de solicitud: Indicaremos si en una incidencia o una petición.
  • El servicio afectado: La categoría principal sobre la cual queremos generar nuestra solicitud. Este campo puede cambiar dependiendo del tipo de solicitud que hayamos definido.
  • La naturaleza de nuestra solicitud: Cuál es la incidencia o petición que tenemos y con qué parte del servicio:
    • Incidencia: Cualquier circunstancia que afecta al funcionamiento normal de un servicio, pudiendo afectar a un usuario, a un grupo, o a todos los usuarios de un servicio. Una incidencia provoca la degradación o pérdida en la calidad de un servicio.
    • Petición: Cualquier solicitud de un usuario con la finalidad de disponer de acceso a un servicio, encontrar información, asesoramiento, gestión sobre un cambio estándar o de una nueva funcionalidad. No se considera petición una interrupción de servicio.