Ir a la barra de herramientas

Nuevos procedimientos para la atención de incidencias, peticiones y cambios relativos en la Red de comunicaciones (Internet)

El lunes 24 de febrero de 2020 entraron en marcha los nuevos procedimientos del SAI para la atención a las incidencias, peticiones y cambios relacionados con la red de comunicaciones (internet) de los centros docentes. Para adecuar los procedimientos a las necesidades de los centros se han hecho algunas modificaciones en las colas de la aplicación OTRS para las gestiones de estos tickets.

Siguiendo un esquema similar a cómo se hizo el pasado 13 de enero en las colas de telefonía, se han clasificado las subcues en incidenciapetición y cambio  dentro de la cola principal <Red de comunicaciones>.

A la subcua de las incidencias se recogen todos los posibles casos que puedan darse, desde la incomunicación total de un centro hasta el filtrado de aplicaciones o webs. También se contemplan otras incidencias bastante habituales como la lentitud o los cortes intermitentes.

En el apartado de peticiones  se atenderán los casos que surjan en los centros para la configuración de puntos de acceso Wifi, configuración de un conmutador (switch)  y asesoramiento sobre la LAN y Wifi.

La subcua de cambios  hace referencia a las modificaciones que un centro deseo realizar en dispositivos Wifi o conmutadores ya instalados y en marcha, así como cualquier actuación relacionada con la LAN de un centro para la agilización de la resolución de las incidencias como por ejemplo la reorganización de los cables del bastidor (rack).

Las antiguas colas de ADSL Aulas, ADSL Secretaría y Macrolan, así como sus respectivas subcues dejan de estar operativas pero continuarán siendo visibles en el histórico del centro.