Un curso más nuestro proyecto de IAEE se ha hecho realidad. Empezamos el curso 19-20 con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir aprendiendo y emprendiendo ya que la mayoría de alumnos de 2º repitieron optativa en 3º y se sumaron algunos más. Cursar una asignatura en la que el alumno aprende haciendo motiva mucho al alumnado.
Como en cursos anteriores, en el primer trimestre trabajamos las costumbres, tradiciones y los productos locales como fuente de emprendimiento, también la sostenibilidad con nuestras bolsitas de papel.
Durante el segundo trimestre, se ha convertido en un clásico felicitar a tod@s por San Valentín, amor y amistad son valores importantes en nuestra sociedad, y como ideas innovadoras, este curso podías elegir una frase con la que dedicar las flores además de a los ya clásicos colores rojo y blanco añadir el amarillo. Un gran trabajo de realización ya que la presentación de las flores fue excepcional, estaban muy contentos con el trabajo realizado.
Comenzaba el tercer trimestre, muchas decisiones tomadas y muchas ideas por ejecutar, sin embargo, de un día para otro, tuvimos que dejar de ir al instituto, «ese lugar al que hasta ahora no le habíamos dado tanta importancia» en palabras de un alumna. Había que repensar todo lo que habíamos planificado, así que empezamos a trabajar de otra forma. Elección del logotipo, creación de encuestas para su elección, otra forma de hacer los organigramas, nuevos retos en las redes sociales, pero también ha sido una oportunidad para aprender de otra forma.
Y cómo no, en la actividad CRE-ACTIVA-TE, el humor también es emprendimiento. Todo son ideas de los alumnos, por supuesto esto es una selección.
Como todos los años nuestro proyecto siempre tiene un fin social, este curso, y después de investigar a qué asociación u organización sin ánimo de lucro donar el dinero recaudado, se decidió que fuese destinado a CÁRITAS, los alumnos, durante esta situación se han preocupado mucho de aquellos que más lo puedan necesitar.
Mi más enhorabuena a tod@s mis alumn@s que han sabido estar a la altura en esta situación tan complicada para seguir aprendiendo y emprendiendo.
Isabel Puig