¿QUÉ ES WEB FAMILIA?
Es el portal desde el que los padres o los tutores legales podrán ver las notas de sus hijos o tutelados, el registro de faltas o retrasos a clase, el calendario de evaluaciones y actividades extraescolares, y los mensajes que los docentes deseen hacer llegar por esta vía de comunicación.
PASOS PREVIOS
1. Solicitud de servicio: el centro o centros donde tenga matriculados a sus hijos le habrá dado a conocer la existencia y funcionalidades de la Web Familia.
Podrá solicitar el modelo de solicitud del servicio en el propio centro o directamente desde:
https://ceice.gva.es/webitaca/docs/webfamilia/Sol-licitud_ACCES_WEB_FAMILIA.pdf
Cumpliméntelo y entréguelo en la secretaría del centro. Una vez el centro haya verificado las datos y grabado en ITACA su correo electrónico, la aplicación generará una contraseña que recibirá en esa dirección de correo electrónico.
La solicitud no hace falta renovarla cada año, se entiende que mientras estén matriculados sus hijos en el mismo centro dispondrá del servicio. Por tanto si ya la solicitó el año anterior en el centro no será necesario volver a tramitarla. Si sus hijos asisten a diferentes centros deberá solicitarlo en cada uno de ellos. Puede solicitarlo el padre/tutor, la madre/tutora o ambos y el alumnado mayor de 18 años.
2. Recepción del correo con el enlace a la Web y la contraseña.
ACCESO
La Web Familia 2.0 es multiplataforma, es decir, permite el acceso desde ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y smartphones, ajustando su visualización al tamaño del dispositivo.
Introduzca en cualquier navegador de Internet la siguiente dirección:
https://familia2.edu.gva.es/wf-front/myitaca/login_wf
En la pantalla inicial se solicita:
a) “Usuario” (su NIF, NIE, Pasaporte).
b) “Contraseña” (la recibida en el correo).
c) Haga clic en el botón “Entrar”.
Una vez dentro tendrá acceso a las instrucciones, cambio de contraseña, suscripciones y al resto de servicios que se detallan a continuación.
Antes de acceder a la web deberá aceptar las condiciones referentes al tratamiento de los datos personales y decidir si desea o no recibir información por parte de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.