• LOCALIZACIÓN DEL CENTRO.

Este Centro se encuentra situado en los límites que marcan las dos localidades de Elda y Petrer.

Los alumnos de este Centro viven en las proximidades del mismo y por tanto el desplazamiento es mínimo y se realiza a pie, salvo algunas excepciones en que acceden al Centro en vehículo propio.

El Centro se encuentra en una zona de expansión de la localidad rodeado de servicios tales como: Biblioteca Municipal, Centro Social, Centro Cultural «El Forn»,  Polideportivo Municipal, Centro Cultural y Teatro de la localidad.

La vivienda y el nivel de calidad de vida de la zona en general son muy diversos, encontrando tres zonas definidas de edificación. Por un lado encontramos viviendas intermedias desde 50 m2, en zona deprimida económicamente; una segunda zona de viviendas de tipo intermedio de 90 m2 y en condiciones de habitabilidad adecuadas con nivel económico medio; y, por último, otra zona nueva y en desarrollo con viviendas de hasta 130 m2 en zona residencial y con un nivel económico medio-alto.

Los movimientos culturales y asociativos vienen encauzados por las actividades del Centro Social, la Biblioteca Municipal, el “Forn Cultural” y otras asociaciones, realizándose en los mismos una amplia gama de actividades en la que interviene gran número de familiares relacionados con alumnos de la escuela.