El colegio público Pou de la Muntanya comienza el curso con el estreno del nuevo aulario de infantil y el gimnasio

Las obras, incluidas en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, han tenido un coste aproximado de 1,6 millones de euros.

Ya han finalizado las obras de construcción del nuevo aulario de infantil del colegio Pou de la Muntanya que harán posible que, desde este curso, se unifique en un mismo espacio el alumnado de este ciclo educativo, que hasta ahora acudía en clase en las instalaciones del Rodat, con el de primaria.

La directora del colegio, Empar Bustos, ha declarado que “esta unificación nos gusta mucho y era necesaria, también a nivel del profesorado, que tenemos ganas de estar y trabajar todos juntos”. También considera que la reagrupación de todo el alumnado del colegio en un mismo lugar beneficiará a las familias con hijos matriculados en los dos ciclos.

Las obras, incluidas en  el programa de construcción y mejora de infraestructuras educativas ‘Plan Edificant’ puesto en marcha por la Generalitat Valenciana en 2018, finalizaron durante la primera quincena de agosto y desde entonces, diferentes departamentos del ayuntamiento de Dénia, coordinados por el área de Educación, trabajan con el personal del centro educativo para trasladar mobiliario y material y dar los últimos toques porque todo esté terminado para el comienzo del curso, el próximo día 11 de septiembre, según ha señalado la regidora de Educación, Melani Ivars.

El presupuesto de las obras, licitadas, adjudicadas y supervisadas por el Ayuntamiento de Dénia y financiadas íntegramente por la Generalitat Valenciana, ha sido de aproximadamente 1,6 millones de euros.

El nuevo aulario de infantil del Pou tiene dos aulas para alumnado de 3 años, otros dos para los de 4 y dos más para los de 5 años. Además, por primera vez, habrá una aula para niños y niñas de 2 años en el centro. Una iniciativa que ha tenido muy buena acogida y ya tiene completas las 18 plazas ofertades. Este espacio de educación infantil se completa con un patio de juego con un pavimento de caucho.

Además, las obras del Pou han incluido la construcción de un gimnasio “moderno y equipado”, en palabras de la regidora de Territorio, Maria Josep Ripoll, dos aulas polivalentes y unos nuevos vestuarios para el colegio vecino de las Vessanes, que hasta ahora compartía este servicio con el Pou.

Esta mañana, el alcalde, Vicent Grimalt, acompañado por la directora y personal del centro, el vicealcalde, Rafa Carrió, la regidora de Territorio, Maria Josep Ripoll, la regidora de Educación, Melani Ivars, y la regidora de Creama y Ocupación, Maria José Garcia, ha visitado el aulario de infantil y las otras nuevas instalaciones del Pou de la Muntanya, “un ejemplo –ha afirmado- del que ha supuesto el Plan Edificant, que nos ha permitido tener instalaciones nuevas en un tiempo récord”.

“Espero que el nuevo gobierno de la Generalitat sea capaz de respetar el proyecto Edificant porque en Dénia tenemos pendientes otras actuaciones importantes y de mucha inversión como el nuevo colegio de educación especial Raquel Payá, el conservatorio y la Escuela Oficial de Idiomas, la ampliación de la IES Maria Ibars y la construcción del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Gent de Mar”.

Font de la noticia: Web municipal del Ayuntamiento de Dénia: www.denia.es