Skip to toolbar

¡Somos atletas!

Nuestros alumnos del 3r ciclo (5º y 6º de primaria) han realizado una unidad didáctica sobre el atletismo. Para el desarrollo de la misma, hemos contado con Teo Rodríguez, un técnico de la Federación Valenciana de Atletismo, que ha participado en algunas sesiones a lo largo de esta unidad didáctica.

Esta colaboración es el resultado de ser un centro reconocido CEPAFE (Centro promotor del la actividad física y el deporte) y al mismo tiempo llevar a cabo el PEAFS ( Proyecto de deporte, actividad física y salud).

El hecho de contar con un entrenador especializado ha favorecido una mayor motivación del alumnado, el cual ha aprendido y practicado diferentes disciplinas que pertenecen a este deporte, como por ejemplo las carreras de vallas y de relevos, el salto de longitud y triple salto así como las modalidades de lanzamiento de disco , peso y jabalina .

La próxima temática será el deporte de orientación, donde desarrollaremos la unidad didáctica «PENSA i CORRE». En esta ocasión, también tendremos la colaboración de un técnico de la Federación Valenciana de Carreras de Orientación.

.

Mapa del centro para trabajar la orientación en Ed. Física

Destacar también otros programas que llevaremos a cabo en la escuela con el fin de fomentar un estilo de vida saludable. Estos serán, entre otros, la participación en AULA CICLISTA o el PILOTA a l’ESCOLA; además nos prepararemos para celebrar el próximo día 31 de marzo EL DÍA INTERNACIONAL DE La ACTIVIDAD FÍSICA Y El DEPORTE.

Ya sabéis… EL POU ES MOU! y más todavía en esta situación de pandemia mundial que estamos vivimos y dónde tiene mayor importancia fomentar la actividad física y la salud.