Qué jornada más espectacular vivimos ayer, miércoles 16 de abril, con la celebración de nuestra esperada carrera escolar! Los alrededores del colegio se transformaron en una auténtica fiesta del deporte, la convivencia y, sobre todo, la solidaridad.
Desde los más pequeños de Infantil 3 años hasta nuestros veteranos y veteranas de 6.º de Primaria, todo el alumnado participó con un entusiasmo contagioso. Las caras de concentración a la línea de salida se mezclaban con los nervios y la ilusión para correr. Además, contamos con la fantástica participación de padres, madres y familiares que no dudaron a calzarse las bambas y sumarse en la fiesta, dando ejemplo y animando sin cesar.

Fue emocionante ver como cada niño y niña daba el mejor de sí mismo en los diferentes recorridos. Como bien pudimos observar, nuestros corredores y corredoras disfrutaron y «sufrir» a coro, esforzándose al máximo, aprendiendo a superar retos y celebrando la alegría de llegar a la meta, siempre con una sonrisa y el aplauso de compañeros y público. El ambiente fue de auténtica fiesta y expectación durante toda la mañana.

Pero la carrera del CEIP Pio XII fue mucho más que deporte. Gracias a la generosidad de todos vosotros con la aportación para los dorsales, pudimos recoger una importante suma que hemos destinado a dos causas muy nobles: la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la asociación local Vilatea. Vuestra solidaridad ayudará a continuar la gran tarea que realizan ambas entidades.
En definitiva, fue una mañana redonda que cumplió todos los objetivos: promover la actividad física y los hábitos saludables, fortalecer los lazos de nuestra comunidad educativa y colaborar con causas solidarias.
Queremos dar las gracias infinitas a todo el alumnado por su esfuerzo y deportividad, a las familias por su participación y apoyo incondicional, y a todo el equipo docente por su implicación. Y, por supuesto, agradecer al AECC y Vilatea su inspiradora labor.
Enhorabuena a todos y todas! Ya contamos los días para la próxima edición!







