PIIE 2024-2025

Este PIIE ha recibido una asignación económica por parte de la consellería competente en materia de educación de la Generalitat. Todo el que se ha publicado en esta página se hace bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. En caso de publicación del proyecto o de los recursos educativos generados, así como la de posibles obras derivadas, se tiene que hacer bajo la misma licencia, indicar si se ha hecho alguna modificación y enlazar esta página como referencia del proyecto original y de su autoría.

TRANSFORMAMOS. Espacios que acompañan.

El objetivo de nuestro proyecto se realizar un cambio de mirada en los espacios interiores para hacerlos más dinámicos, inclusivos y versátiles para aplicar metodologías activas y vivenciales. La transformación e el edificio de infantil ha partido de la transformación del suelo para hacer las aulas acogedoras y con más calidez, puesto que es el espacio donde el alumnado de infantil desarrolla principalmente su juego.

Hemos iniciado nuestro cambio poniendo el suelo vinílico similar a la madera en las aulas de 4 y 5 años, como ya teníamos en el aula de 3 años. Además hemos adquirido mobiliario de color natural más versátil, adecuado a la altura de los niños, fácil de mover para adaptarlo a las necesidades de cada momento, puesto que con las metodologías activas empleadas es necesario.

En las aulas de primero y segundo de primaria hemos adquirido mobiliario y materiales (cajas, cestas, organizadores…) para adaptarlo en los diferentes momentos, agrupaciones y metodologías empleadas. El objetivo de estos cambios es crear un espacio dinámico, inclusivo y versátil.

El segundo año del PIIE nos centraremos en el cambio de las aulas de segundo y tercer ciclo de primaria y la atelier, puesto que está situado a la misma planta.

Temporización.

  • Primer trimestre:
    • Observación, reflexión y planificación para la modificación de los espacios.
    • Reuniones mensuales para consensuar los cambios los participantes del PIIE (infantil y primer ciclo de primaria).
  • Segundo trimestre:
    • Toma de decisiones.
    • Repartición de las tareas.
    • Reuniones mensuales para el seguimiento, puesta en común y trabajo conjunto para la implementación de las actuaciones tomadas (empresas, presupuestos, mobiliario, agentes externos implicados…).
  • Tercer trimestre:
    • Compra de los materiales necesarios para la transformación.
    • Trabajo conjunto con los agentes externos implicados para el montaje.
    • Llevar a cabo el diseño planificado en cada espacio.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies