HISTORIA
El CEIP Pío XII es un centro educativo público de la ciudad de Nules que se inauguró en junio de 1991. El centro fue construido sobre el solar que ocupaba el anterior colegio del mismo nombre, que se edificó en la década de 1950. Esta escuela fue uno de los primeros centros educativos de la ciudad y fue fundada para atender las necesidades educativas de los vecinos del barrio.
El centro se denominó en honor al papa Pío XII. El nombre del centro es un reconocimiento a la figura de este papa, que fue reconocido por su tarea en la defensa de los derechos humanos y la paz.
El CEIP Pío XII ha sido siempre un centro educativo que ha sido comprometido con la innovación y la mejora continua. En este sentido, el centro ha llevado a cabo varias reformas y adaptaciones para poder ofrecer una educación de calidad a sus alumnos/as.
Actualmente, el centro cuenta con modernas instalaciones y equipaciones, así como con un equipo docente altamente cualificado y comprometido con la formación de los alumnos.
Así mismo, el CEIP Pío XII ha sido un centro educativo activo en la vida social y cultural de Nules. El centro ha organizado varias actividades y acontecimientos culturales, deportivos y solidarios, que han contribuido a la formación integral de los alumnos y a su implicación con la comunidad.
En resumen, el CEIP Pío XII es un centro educativo con una larga historia al servicio de la comunidad, que ha destacado siempre por su vocación innovadora y compromiso social.