Comunicado para las familias
Queridas familias,
Os escribimos para informaros de una nueva medida organizativa que se llevará a cabo en nuestro centro a partir del 16/12/2024. Esta decisión se ha tomado para mejorar el funcionamiento diario del centro y garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de asistencia escolar.
Hemos detectado un alto número de retrasos en el horario de entrada en el centro, a menudo causados por el hecho que las puertas permanecen abiertas durante un tiempo prolongado. Por este motivo, a partir de la fecha indicada, las puertas del centro se cerrarán a las 9:10 horas. Los alumnos que lleguen tarde tendrán que acceder en el centro mediante conserjería, donde se registrará el retraso.
Este registro es necesario para cumplir con la normativa vigente, que establece que los retrasos repetidos pueden considerarse una modalidad de absentismo escolar. Así mismo, este registro podrá ser requerido por las autoridades competentes en materia de absentismo escolar, como por ejemplo los servicios sociales municipales.
Os pedimos, por lo tanto, vuestra colaboración para asegurar que vuestros hijos e hijas llegan al centro con puntualidad. La puntualidad no solo facilita la organización interna, sino que también favorece una dinámica positiva para el aprendizaje de los alumnos.
Agradecemos vuestra comprensión y colaboración. Para cualquier duda o aclaración, podéis contactar con la dirección del centro.