ACTIVIDADES DE TRANSICIÓN INFANTIL-PRIMARIA

Con la llegada del fin de curso, las familias y el alumnado de 5 años sienten más cerca el reto que les espera con la llegada del próximo curso: ¡el paso a primaria! El alumnado cambia de planta, de patio, de maestros/as y de rutinas. Para que esta transición sea lo más natural y beneficiosa posible, en el Ceip Papa Calixto III desarrollamos una serie de estrategias para asegurar el bienestar y confianza del alumnado ante la nueva etapa que llega.
–       Coordinación de los equipos de infantil y primaria con el asesoramiento del equipo de orientación.
–       Padrinos lectores durante todo el curso.
–       Actividades de toma de contacto (el alumnado de 5 años visita la clase de 2.º de primaria para conocer los espacios y a la maestra y comparten actividades y patio con el primer ciclo).
Hoy os compartimos algunas fotos de la última actividad que se llevó a cabo el pasado martes.