Acreditación dirección

Procedimiento para la tramitación de la solicitud del curso para obtener la acreditación para ejercer la dirección.

Dentro de los trámites podréis observar que aparece un trámite denominado «Cursos de acreditación de directores 2020/2021».

Cuando hacemos clic en el trámite nos aparece la solicitud para poder participar en el curso para acreditarse como director o directora, mediante la posibilidad de seleccionar la modalidad e incorporando un teléfono de contacto.

Existen tres modalidades para participar:

  • Formación para el desarrollo de la función directiva.
  • Actualización de competencias directivas.
  • Módulo del proyecto de dirección.

Opción 1. Curso de formación para el desarrollo de la función directiva, donde debéis escoger una única sede donde os gustaría realizar el curso.

Opción 2. Curso de actualización de competencias directivas, para que personas que tengan acreditaciones previas (ejemplo acreditación LOGSE) o hayan ocupado cargos de director/a a la entrada en vigor de la Ley 8/2013 o a lo largo de los cinco años siguientes. Se ha de adjuntar un documento de acreditación y/o habilitación para el ejercicio de la dirección.

Opción 3. Módulo del proyecto de dirección, para aquellas personas que tengan el Máster en Dirección de Centros Docentes. Se habrá de adjuntar un documento acreditativo del máster realizado.

Una vez le habéis dado a «presentar la solicitud» os pedirá que lo confirméis.

Realizada la confirmación os aparece un número de solicitud.

Para consultar o desistir de vuestra solicitud presentada (se pueden presentar tantas como se quieran dentro del plazo de presentación y se tendra en cuenta la última presentada) lo podéis hacer volviendo a entrar en el trámite.