MUY IMPORTANTE ANTES DEL PRIMER USO DE LA TABLET

Las tabletas tienen activo el Factory Reset Protection (FRP) mediante el cual es necesario conocer la cuenta de usuario y contraseña para restaurar a valores de fábrica una vez que se ha usado por un alumno por lo que es necesario borrar los datos. Para que el centro tenga acceso a la operación del borrado de datos y restauración de la tableta a valores de fábrica previamente al préstamo al alumnado, el centro deberá crear una cuenta Gmail y configurarla en la tableta con la única finalidad de realizar la gestión de la misma. El alumno podrá añadir adicionalmente su cuenta de correo la cual será borrada por el centro una vez que finalice el préstamo. De esta manera, el centro siempre tendrá cuenta de usuario de la tableta y no pierde el acceso a la gestión de la misma con independencia del usuario.

Cada vez que finalice el préstamo de la tableta a un alumno, el centro debe proceder a restaurarla a los valores de fábrica para conseguir el borrado de los datos generados por el alumno. Es indispensable que la tableta tenga configurada la cuenta Gmail creada por el centro para la exclusiva finalidad de la gestión de la tabletas.

Procedimiento de restauración de las tablets a sus valores de fábrica.

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Huawei MediaPad T5

Dimensiones: 243x164x7,8 mm
Peso: 460 g.
Sistema operativo: EMUI 8.0 (Android 8.0)
Espacio: 3 GB RAM + 32 GB
Cámara trasera: 5 MP, F2.4, Auto Focus
Cámara delantera: 2 MP, F2.4, Fixed focus
Conexión: Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, 2.4 GHz & 5 GHz + LTE

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HP ProBook 440 G6

Dimensiones: 32,42 x 23,77 x 1,8 cm
Peso: 1,6 Kg
Procesador: Intel® Core™ i3-G8
Disco duro: SSD M2 Sata-3 128 GB
Memoria RAM: 8 GB (DDR4 2400)
Tarjeta gráfica: Integrada
Pantalla: Pantalla táctil HD SVA eDP de 14"
Cámara: Integrada HD 720p
Ranuras de expansión: 1 SD (Admite SD, SDHC, SDXC.)
Comunicaciones: NIC Realtek RTL8111HSH-CG 10/100/1000 GbE i WI-FI
Sistema operativo: LliureX 19

lenovo_smarttabm10

Lenovo Smart Tab M10 con Amazon Alexa [TB-X605L]

Dimensiones: 242x168x8.1 mm
Peso: 480 g.
Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 450 de ocho núcleos de 1,8 GHz
Sistema operativo: Android 9 Pie
Pantalla: FHD IPS de 25,65 cm (10,1") y una resolución de 1920 x 1200.
Memoria RAM: 3 GB LP DDR3 ROM de 32 GB
Compatible con targeta microSD de hasta 256 GB
Cámara
    Trasera: 5 MP
    Delantera: 2 MP
Conectividad: Wifi 802.11 a/b/g/n/ac

TABLETS

AYUDA TABLETS

HUAWEI MEDIAPAD T5

Inserción SIM y puesta en marcha tablet Huawei MediaPad T5

https://portal.edu.gva.es/mulan/es/2020/04/22/insercion-tarjeta-sim-y-puesta-en-marcha-de-la-tablet/

Puede consultar más información técnica en los siguientes enlaces:
https://consumer.huawei.com/es/support/tablets/mediapad-t5/
https://consumer.huawei.com/es/support/search/?keyword=MediaPad%20T5&t=SearchClick

Sobre la creación de usuaarios en el dispositivo, puede consultar:
https://consumer.huawei.com/es/support/content/es-es00744849/

En el apartado de Ayuda en Línea:

https://consumer.huawei.com/es/support puede hacer uso del soporte técnico de Huawei mediante chat o correo electrónico.

Línea de atención Huawei 900 483 303 Lunes a Domingo 9:00 a 21:00

LENOVO SMART TAB M10

Inserción SIM y puesta en marcha tablet Lenovo Smart Tab M10

https://portal.edu.gva.es/mulan/es/2020/06/01/insercion-sim-y-puesta-en-marcha-lenovo-smart-tab-m10/

Especificidades de la tablet (modo Alexa)

Smart Dock (modo Alexa)
Función: Convierte la tablet en un asistente Alexa con pantalla
Botones: E/S; mute; conexión BT; volum +/-
Conectores: Pogo (carga la tablet cuando está conectada)
Sonido: Altavoces (2x 3W) + 3 micrófonos de larga distancia
Peso: 520 gr

Manual de usuario

https://download.lenovo.com/consumer/mobiles_pub/lenovo_tab_m10_ug_es_us_201811.pdf

INVENTARIADO TABLETS

Las tabletas para el Plan Mulan están llegando ya a sus destinatarios. Este material se entrega al alumnado, pero está asignado al centro educativo de referencia. Como cualquier otro equipamiento TIC enviado a los centros por Conselleria, las tabletas deben quedar registradas en el inventario TIC del centro.

El trámite de inventariado es el mismo que con el resto de equipamiento informático:

➡️ El registro en la aplicación Inventario TIC de los centros educativos se realizará por parte de la Conselleria.
➡️ Los centros solo tendrán que validar en dicha aplicación la recepción correcta de estos dispositivos.

No obstante, y dado que es un procedimiento de urgencia, se deberá tener en cuenta que el tiempo para que aparezcan registradas en la aplicación Inventario TIC puede ser mayor del habitual.

INCIDENCIAS TABLETS (AVERIA O ROTURA)

Atención por parte del SAI: por teléfono 961 20 76 85 o por gestor-web de incidencias https://otrs.edu.gva.es/otrs/customer.pl

Cola: Incidencias → Incidencias Hardware → Otros Casos

El centro debe indicar el IMEI del dispositivo (identificador único que tiene cada tableta) y la incidencia que presenta.

El IMEI figura en el embalaje y en la carcasa de la tableta pero también se puede obtener a través del menú “Ajustes”, "Sobre el dispositivo", "Información del dispositivo", "Identidad del dispositivo".

En caso de rotura por uso indebido, si el centro desea reponer la tableta averiada deberá solicitarlo al SAI. El técnico del SAI verificará presencialmente la avería de la tableta y entregará al centro una tableta de reposición.

La tableta con rotura sigue siendo propiedad del centro y ha de optar si quiere repararla mediante recursos propios o proceder a su enajenación:

  1. En el caso que decida repararla, el centro puede dirigirse al servicio técnico oficial de Huawei: https://consumer.huawei.com/es/support soporte técnico de Huawei mediante chat o correo electrónico. Línea de atención Huawei 900 483 303. Lunes a domingo 9:00 a 21:00.

  1. Si decide enajenarla deberá abrir un tiquet en el gestor-web de incidencias:

https://otrs.edu.gva.es/otrs/customer.pl

Cola: Incidencias Hardware → Retirada de Equipamiento TIC

La enajenación ha de ser solicitada por el director/a o el secretario/a o bien por el coordinador/a TIC con el visto bueno del director/a o secretario/a.

El SAI le facilitará en el tíquet un documento que deberá rellenar. Una vez aceptada la solicitud, un técnico del SAI se personará en el centro para recoger la tableta averiada. El SAI realizará la baja en el inventario TIC del centro.

 

PORTÁTILES

En el caso de los portátiles entregados a personal docente como medida de emergencia por el estado de alarma debido a la COVID-19, dichos equipos están asignados al centro educativo al que se pertenezca. Es recomendable conservar el embalaje del equipo y los accesorios que incluya para entregar todo a la dirección del centro cuando acabe el estado de alarma. Si se usa en el domicilio, se ha de firmar una cesión temporal del mismo que ya habrá llegado a los equipos directivos.

INCIDENCIA PORTÁTILES

  • La incidencia la tiene que abrir la docente o el docente que haga uso del dispositivo, o cualquier miembro del equipo directivo, a través de la aplicación OTRS(1)
  • Seleccionando la cola Hardware::Otros Casos. Tipo de artículo "Ordenadores"
  • En el texto se indicará:
    • Número de serie del ordenador(2)
    • Domicilio donde está ubicado el ordenador
    • Teléfono de contacto
    • Horario preferente de contacto
    • Descripción detallada de la incidencia

También puede registrarse la incidencia llamando al teléfono de atención del SAI 961 207 685 y facilitando todos los datos indicados.

(1) Para conocer más sobre cómo abrir una incidencia, puede consultar el enlace: https://portal.edu.gva.es/cvtic/es/herramientas/sai/

(2) Para obtener el número de serie de un ordenador, puede consultar el enlace: https://portal.edu.gva.es/cvtic/es/obtencion-del-numero-de-serie-de-un-equipo-dotado-por-conselleria/