LA PAZ SE COCINA EN EL CEIP MORA PUCHOL

El pasado 30 de enero, celebramos en el cole el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con una temática especial: Cocinando la Paz.
A lo largo de la semana, cada grupo elaboró su propia receta para la paz, identificando los ingredientes que consideran imprescindibles para una convivencia armoniosa: respeto, empatía, amistad, cooperación, tolerancia, paciencia y mucho cariño.

Esta actividad nos ha permitido reflexionar, en todas las etapas, sobre la importancia de construir la paz desde lo cotidiano y de manera colaborativa. Igual que en la cocina, la paz requiere tiempo, dedicación y la aportación de todos y todas.

Esto se acompañó con un baile lleno de alegría, y culminó con nuestra icónica carrera por la paz, que se vivió de una forma activa y divertida. ¡Lo dieron todo!

Nuestros/as niños y niñas han demostrado que saben imaginar, crear y compartir propuestas llenas de valores que fortalecen la vida en comunidad. Juntos/as seguimos formando un entorno educativo en el que la convivencia positiva, el diálogo y el respeto mutuo son ingredientes esenciales.

Os invitamos a ver este pequeño resumen de la jornada:

[Vídeo disponible próximamente]

Sigamos cocinando la paz, día a día, desde nuestra escuela y nuestro hogar.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies