El pasado 30 de enero, celebramos en el cole el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con una temática especial: “Cocinando la Paz”.
A lo largo de la semana, cada grupo elaboró su propia receta para la paz, identificando los ingredientes que consideran imprescindibles para una convivencia armoniosa: respeto, empatía, amistad, cooperación, tolerancia, paciencia y mucho cariño.
Esta actividad nos ha permitido reflexionar, en todas las etapas, sobre la importancia de construir la paz desde lo cotidiano y de manera colaborativa. Igual que en la cocina, la paz requiere tiempo, dedicación y la aportación de todos y todas.
Esto se acompañó con un baile lleno de alegría, y culminó con nuestra icónica carrera por la paz, que se vivió de una forma activa y divertida. ¡Lo dieron todo!
Nuestros/as niños y niñas han demostrado que saben imaginar, crear y compartir propuestas llenas de valores que fortalecen la vida en comunidad. Juntos/as seguimos formando un entorno educativo en el que la convivencia positiva, el diálogo y el respeto mutuo son ingredientes esenciales.
Os invitamos a ver este pequeño resumen de la jornada:
[Vídeo disponible próximamente]
Sigamos cocinando la paz, día a día, desde nuestra escuela y nuestro hogar.
