Historia del centro

CEIP Mirantb`p
Logo del centro

El CEIP Mirantbó está ubicado en la partida Mirantbó s/n, en el nordeste del casco urbano de Callosa. El colegio está rodeado por dos centros educativos: el instituto de Callosa y el CEIP Bernat de Sarriá, aconteciendo entonces, la partida Mirantbó, desde ya hace unos cuántos años  la zona escolar más importante del pueblo.

En cuanto a la historia del centro hay que señalar que fue construido en el año 1971 con el fin de ser utilizado como un instituto  de secundaría. No obstante, por motivos político, demográficos, y geográficos, se decidió que el centro de secundaría se realizaría en la localidad vecina de Altea. Entonces el edificio se quedó sin utilizar durante unos años.

Hay que remarcar, que en 2000, se dejó de usar el edificio a causa de las obras de construcción del centro de secundaria del pueblo, ubicado justamente junto al Mirantbó. Pero, finalmente en 2002 el centro volvió a su funcionamiento habitual.