02. Presentación de Solicitudes

Presentación de Solicitudes por medio de la Plataforma WebFamilia

AYUDAS_COMEDOR_ESCOLAR3

Proceso de solicitud vigente

Para usuarios de WebFamilia:

CONFIRMACIÓN EN 1 MINUTO

• Accede a WebFamilia:

• Ve a la sección "Trámites":

• Descarga el borrador:

• Comprueba las circunstancias:

¡Si está todo correcto, confírmalo en la Escuela!

Podrán acceder a visualizar y descargar el borrador de solicitud de ayuda, donde constarán pregrabados los datos relativos a la situación de desocupación o paro sin prestación ni subsidio, familia numerosa, familia monoparental, beneficiario de la renta valenciana de inclusión y grado de discapacidad legalmente reconocido, si procede.

Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán IMPRIMIR, FIRMAR y PRESENTAR EL BORRADOR EN LA ESCUELA, sin necesidad de presentar más documentación.

Si alguno de los datos que figuran en el borrador no es correcto, se procederá a imprimir y señalar la Circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa.

Para familias NO usuarias de WebFamilia:

A partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en el DOGV, podrán solicitar en el centro educativo donde el alumnado esté matriculado, un borrador de solicitud de ayuda para el comedor escolar, donde constarán pregrabados los datos que obran en poder de la administración. Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán FIRMAR EL BORRADOR y PRESENTARLO EN EL CENTRO donde estará el alumnado matriculado durante el curso 2020/2021. En estos casos, no habrá que aportar ninguna documentación justificativa.

Para nuevas solicitudes:

La solicitud de ayuda se realizará presentando el Anexo I cumplimentado, y adjuntando la documentación acreditativa que se requiere en esta convocatoria en el centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2020/2021. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI/NIF/NIE/Pasaporte de las personas solicitantes.
  • La documentación que sea necesaria para acreditar la composición de la unidad familiar, la renta familiar y aquellos datos sociofamiliares que son considerados en la convocatoria para la concesión o, en su caso, la baremación de la solicitud. La documentación deberá ser el original y una copia compulsada por el personal receptor.

TUTORIAL PASO A PASO

¡En Aigües, estamos siempre a su disposición para ayudarle!