¡Aprendemos haciendo!

A lo largo del curso estamos trabajando los diferentes contenidos del currículum oficial de EPO mediante un aprendizaje significativo para que el alumnado pueda integrarlo en sus habilidades y capacidades y, de esta forma, adquieran mayor autonomía y crítica constructiva al mismo tiempo que se profundizaba en el conocimiento de ellos y ellas mismos.

Durante el presente curso, algunas de las actividades que hemos desarrollado han sido:

Planificación de ideas y tareas a realizar para la creación de un cómic.

Experimentación de los movimientos de la tierra e investigación del porqué de las estaciones del año.

Gamificación en el aprendizaje de los acentos en las dos lenguas oficiales de la C. Valenciana.

Creación de presentaciones digitales dentro del proyecto Erasmus.

Actividades lúdico-acuáticas.

Visita a la a la granja escuela y multiaventura.

Hogueras inclusivas.

Estas son solo algunas de las actividades que se han realizado a lo largo del curso. Además, hemos participado en la siembra y recolección de alimentos dentro del proyecto Huerto Escolar; hemos disfrutado de la visita del escritor Carles Cano; o hemos trabajado las emociones, sentimientos y miedos mediante el análisis de canciones de rap que, a su vez, nos aportaban un excelente escenario para trabajar la poesía.