Nuestro centro ha sido seleccionado como uno de los centros piloto en la Comunidad Valenciana para implantar el nuevo modelo de Centro Digital Colaborativo (CDC).

El objetivo es asegurar y potenciar la competencia digital en el contexto educativo, lo que supone la implicación de toda nuestra comunidad educativa.

Específicamente, como Centro Digital Colaborativo se pretende:

• Aumentar las capacidades TIC del alumnado favoreciendo la alfabetización digital desde edades tempranas.
  • Mejorar las destrezas del profesorado.
  • Fomentar el uso de herramientas colaborativas.

Para ello, como CDC, nuestro centro dispone de diversas herramientas digitales para facilitar la organización y comunicaciones mejorando así el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dentro de las plataformas digitales que ponemos en marcha encontramos:

• Aules, un entorno de gestión de aprendizaje destinado al aprendizaje en línea mediante el cual fomentamos la competencia digital en el alumnado de 5º y 6º.
  • Web Familia, para la comunicación directa con las familias del alumnado.
  • PortaEdu, plataforma encargada de alojar nuestra página web del centro educativo permitiendo así tener una canal de información a toda la comunidad.
  • Office 365 de Microsoft, herramientas digitales para alumnado y profesorado tanto para comunicación, mediante la nueva identidad digital y Teams, almacenamiento en la nube así como otras herramientas colaborativos para la producción de documentos.

Formamos parte también del programa denominado Escuelas Conectadas (EECC). Este proyecto forma parte de un convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la entidad Red.es y la Generalitat Valenciana, para asegurar la instalación de redes Wifi en los centros públicos de Primaria.

El objetivo es dotar a los centros educativos con acceso a Internet de banda ancha ultrarrápida y extender y consolidar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sistema Educativo Español.

De esta manera el proyecto contempla la instalación de puntos de acceso en, al menos, el 70% de
los espacios docentes de nuestro centro (aulas de cada grupo, aula de informática, aula de audiovisuales, música, inglés…), asegurando así la cobertura en todos ellos y en los espacios comunes (salas de profesorado, biblioteca, despachos…).