Es importante que toda la comunidad educativa se involucre de manera directa en los procesos y espacios de aprendizaje de la escuela. Además, de las actuaciones planteadas para la participación directa de las familias y voluntarios, el centro cuenta con diversos recursos externos destacables con los que colaboramos de manera directa:

• Ayuntamiento.
  • Técnicos de Integración Social, informan sobre actividades para las familias del centro y dinamizan el funcionamiento del AMPA.
  • Personal de acción comunitaria (PAC), actúa como mediador entre familia y escuela.
  • Concejalía de deportes, subvenciona actividades deportivas extraescolares.
  • Absentismo, intercambio de información mensual y en comisiones de absentismo trimestralmente.
  • Familia y menor, seguimiento e intercambio de información sobre menores matriculados en el centro y sus familias.
  • Asociaciones como Secretariado Gitano, FAGA o Cáritas ofrecen refuerzo escolar para los alumnos/as del centro.
  • Alumnado de prácticas de Integración Social del IES Victoria Kent.
  • Talleres sobre salud y alimentación de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Gabinetes externos.
  • Asociación ecologista Margalló presta sus conocimientos para el huerto y jardín escolar.
  • Centros de menores donde viven algunos alumnos/as.
  • Policía, charlas mediante el plan director y otras actuaciones.
  • Protección civil.