La formación a nuestras familias es necesaria para dar respuesta a las diferentes necesidades que presentan, de esta manera desde la escuela ofrecemos espacios y programas de formación que ayudan a aumentar su participación. Aprovechando así las instalaciones disponibles del centro no sólo para la formación del alumnado sino también para las familias.

Dentro de las actuaciones planteadas nos encontramos con una Escuela para familias, donde ir trabajando diversos temas de gestión relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas, dudas sobre crianza y demás temas que a las familias les suponga interés. Así como una formación TIC basada en aspectos básicos de nuevas tecnologías para ayudarles a organizarse con la gestión online y trámites en línea que hoy en día se deben realizar.

Por otro lado, ponemos en marcha la actuación del Círculo de acompañamiento Familiar, una ayuda a las familias en la gestión de resolución de diversos trámites. Alcanzado con todo esto que el centro sea un soporte de acompañamiento y formación a las familias.

De esta manera nos aseguramos de proporcionar a las familias las herramientas necesarias para que su implicación en el día a día en el ámbito escolar aumente, influyendo esto directamente sobre el rendimiento escolar.