Nuestro centro educativo pertenece a la red PROA+, un programa de acompañamiento, motivación y refuerzo escolar personalizado al alumnado más vulnerable educativamente de los centros docentes de titularidad de la Generalitat.

Este programa, con una una duración de tres cursos, responde a la necesidad de mejorar el éxito escolar y garantizar la permanencia del alumnado en aquellos centros sostenidos con fondos públicos en los cuales se concentra un porcentaje elevado de alumnado en clara situación de vulnerabilidad socio-educativa.

El objetivo es cambiar la cultura del centro a través de la generación de expectativas positivas para todo el alumnado, comenzar procesos de enseñanza-aprendizaje que generen satisfacción en todos los actores implicados, y potenciar un clima inclusivo en el centro, todo esto, de manera gradual y sostenible, para encaminarlo hacia el éxito escolar de todo el alumnado.

Para la consecución de tal fin, se han establecido una serie de objetivos intermedios, de actitudes, de desarrollo de estrategias y actividades palanca, de recursos y de entorno que tienen que ser conseguido.

Estas actividades palanca giran en relación con la adecuación del proyecto educativo de centro, con el impulso a las competencias docentes y orientadoras necesarias, con el acompañamiento, motivación y refuerzo escolar personalizado para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, y con el impulso a la implicación y a la colaboración de las familias y del entorno comunitario. Dinamizando así un proceso de transformación global.

Las actividades palanca que nuestro centro pondrá en marcha son:

• Codocencia
  • Aprendizaje cooperativo