El Programa Banco de Libros de Texto y Material Curricular de la Comunidad Valenciana tiene como finalidad dotar a los centros de un banco de libros. El objetivo es también desarrollar y fomentar, en el alumnado, actitudes de respeto y uso responsable de los bienes financiados con fondos públicos.

Este proyecto responde a la necesidad de ahorro económico en la compra de material escolar por parte del centro. Por otra parte, se considera necesario fomentar un uso racional de los recursos que tenemos, el respeto al manejo de los libros que se han de reutilizar durante algunos años, la solidaridad y el saber compartir que este proyecto impulsa.

Es importante compaginar esfuerzos por preservar lo colectivo así como impulsar una conciencia ecológica en toda la comunidad educativa.