IDENTIDAD DIGITAL DEL ALUMNADO

Estimadas familias del CEIP Mariano Benlliure: 

Os informamos que los informes trimestrales del segundo trimestre se enviarán por correo electrónico a la identidad digital del alumnado, a través del programa OUTLOOK. 

Es por ello que tendréis que acceder a ese programa para ver los informes trimestrales. 

Os vamos a explicar, a continuación, cómo acceder a los datos y cómo usarlos en las aplicaciones. 

1.- ¿CÓMO AVERIGUAR LA IDENTIDAD DIGITAL DE MI HIJO O HIJA? 

  • Accedéis a vuestra WebFamilia, a la izquierda tenéis los datos personales con la foto del alumno o alumna, entre esos datos se encuentra la identidad digital:  
  • Correo electrónico, a modo de ejemplo: 

ninmarjov@alu.edu.gva.es  

  • Código de recuperación: es un número para usar en caso de perder la contraseña. 
  • Contraseña: suelen ser letras mayúsculas y minúsculas mezcladas con números (tened en cuenta que, a veces, los ceros se confunden con la letra O mayúscula. También el número 1 se suele confundir con la letra L minúscula). 

Esta información es muy importante, puesto que es la Identidad Digital de vuestro hijo e hija para toda la escolarización en la Comunidad Valenciana. 

2.- OFFICE 365 

Esta IDENTIDAD DIGITAL funciona con OFFICE 365, de Microsoft. En el buscador de Google (por ejemplo) poniendo OFFICE 365 podemos encontrarlo (Enlace a office.com). Se accede a la sesión poniendo el usuario y contraseña de la Identidad Digital.  

También podemos buscar en GOOGLE PLAY (para móviles Android) o Apple store (para móviles IPhone) la app OUTLOOK para descargarla e instalarla en el móvil.  

En cualquier caso, hay que iniciar sesión (no hay que crear ninguna cuenta nueva, Conselleria ha creado ya las cuentas) poniendo el usuario (dirección de e-mail de la identidad digital) y la contraseña de la identidad digital. 

Si accedéis a través de OFFICE 365: 

  • Se os dará la bienvenida,  
  • Se abre una página con multitud de iconos como: Outlook, Teams, OneDrive, word…. 
  • Debemos acceder a OUTLOOK (Enlace a Outlook), que sirve para mandar y recibir correos electrónicos. 

3.- PARA COMPROBAR QUE FUNCIONA BIEN: 

  1. Accedéis a Outlook. 
  1. Vamos a escribir un correo nuevo. Le dais a una cruz + (símbolo de la suma) que os aparece a la derecha para escribir. 
  1. Escribís la dirección del tutor o tutora (por Web familia se os dará la dirección para enviar) 
  1. En el asunto poned: Nombre y apellidos de vuestro hijo o hija. 
  1. Escribid: Hola, ya he entrado.  
  1. Lo enviáis.  

Cada familia tiene que seguir estos pasos antes del día 29 de marzo. 

 

Atentamente, 

EL CEIP Mariano Benlliure de Elche. 

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies