NUESTRO CENTRO

El centro, durante el curso 2023-2024 tendra implantada la jornada continua.

1.- HORARIO LECTIVO DE CLASES:

• Desde octubre a mayo el alumnado entra de 9.00 h. a 9.10 h. de la mañana y finaliza las clases a las 14.00 h.
  • En septiembre y junio el alumnado entra de 9.00 h. a 9.10 h. de la mañana y finaliza las clases a las 13.00 h.

Durante septiembre, el alumnado de 3 años realiza el periodo de vinculación, y las horas en el centro no son las del horario general, son menos horas y menos días. Esos horarios están pensados para que el alumnado de 3 años pueda adaptarse poco a poco a la vida escolar, al entorno, a los compañeros y compañeras... Antes del inicio de las clases se informa a cada familia del horario de su hijo o hija para poder organizarse.

2.- HORARIO DEL SERVICIO DE COMEDOR:

• En septiembre y junio
    • El servicio de comedor en septiembre y junio comienza a las 13.00 h. y termina a las 14.45 h. (A partir de las 14.30 se puede recoger al alumnado). Para los grupos de 3 años, en septiembre no hay comedor, ya que durante el periodo de vinculación del alumnado no es adecuado.
  • De octubre a mayo
    • El servicio de comedor comienza a las 14.00 h. y puede finalizar en dos franjas horarias, según decida y convenga a cada familia.
    • La primera franja de recogida es a las 15.30 h.
    • La segunda franja es a las 16.55 h. El alumnado de 3 años que sale en este segundo turno, hace la siesta a partir de las 15.30 (aprox.)
  • El precio del servicio es de 4'25 € por día, aunque hay que recordar que la Conselleria ofrece ayudas asistenciales para el servicio.
  • El alumnado que no tiene beca de comedor se puede acudir días sueltos, no es necesario usar el servicio todos los días.

3.- AULA MATINAL:

• El AMPA del centro dispone de servicio de aula matinal desde la 7.30 h. hasta las 9.00 h.

4.- PROGRAMA LINGÜÍSTICO:

Para el curso 23-24 está prevista la siguiente distribución horaria:

• Educación infantil: Desde los tres años se imparten áreas en castellano, valencià e inglés.
  • Educación Primaria:
    • En inglés: Inglés y Plástica.
    • En valenciano: Valencià, Coneixement del medi y Música.
    • En castellano: Castellano, Matemáticas, Ed. Física, Religión, Valores Sociales y Cívicos, Ética.

5.- NIVELES POR CURSO:

Para el curso 2023/2024, el centro contará con dos líneas para cada nivel desde infantil 3 años hasta quinto de primaria. En sexto dispondremos de tres grupos.

El Mariano Benlliure, además, cuenta con dos aulas específicas de educación especial.