MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE A LA COVID-19

CEIP Mariano Benlliure, Elx.

PLAN DE CONTINGENCIA

USO DE LAS MASCARILLAS

USO DE LAS MASCARILLAS infografía

Informaciones de interés

CLIMATIZACIÓN DE LAS AULAS (Puertas y ventanas abiertas)

Ya sabéis que, desde el inicio de este curso, las aulas han de estar bien ventiladas durante todo el día para evitar contagios en el centro. Por ello, os recordamos la importancia de abrigar bien a vuestros hijos e hijas, ya que la mayoría del tiempo las ventanas estarán abiertas.

Así mismo, vamos a intentar probar la calefacción con el fin de evaluar si calientan las estancias mínimamente, aunque las ventanas y puertas estén abiertas.

Recordad, no obstante, que lo más importante es que los niños y niñas acudan lo suficientemente abrigados al centro.

Un saludo, y gracias por vuestra compresión y colaboración.

EN CASO DE LLUVIA

Como es probable que llueva algún día, y al no estar permitido el acceso al centro a las familias, estimamos imprescindible que los niños y niñas traigan al colegio de forma habitual en sus mochilas un pequeño chubasquero o paraguas. De esta manera se podrían mantener las normas de prevención y evitar aglomeraciones.

También queremos informar que, en el caso que la lluvia sea muy fuerte, esperaríamos dentro del colegio a que amainara algo para poder salir.

Gracias por vuestra compresión y colaboración.

CÓMO SE VA A ACTUAR ANTE UN POSIBLE CASO POSITIVO POR COVID-19

Respecto a posibles casos positivos de la COVID-19 entre
nuestro alumnado, os pedimos una vez más confianza y prudencia.

Recordad que el centro siempre sigue las indicaciones establecidas por la Consellería de Educación y
Sanidad Pública.

Es por eso, que en caso de positivo confirmado por parte de algún alumno o alumna del centro,
ÚNICAMENTE, salud pública, a través del mismo, informará a las personas afectadas mediante una de las tres siguientes maneras: carta, llamada telefónica y/o mensaje a través de WebFamilia.

A partir de aquí el centro pondrá en marcha el protocolo de actuación dictado por sanidad pública.
El resto de la comunidad educativa debe de continuar con la vida escolar con total normalidad.

Así pues, y ateniéndonos a la Ley del Menor y a la Ley de Protección de Datos, os rogamos por favor, que
seáis cautos con la información que podáis recibir por canales no oficiales.

Las medidas de seguridad dentro del centro están garantizadas, siendo las familias fuera de este, las
responsables de aplicar el mayor sentido de los comunes.

AULA SEGURA (Conselleria)

Información para las famlias sobre la COVID-19