Nuestro Proyecto Educativo se centra en la idea de “Formar personas”. Personas felices, capaces de desarrollar lo mejor de sí mismas dentro de un clima de confianza y respeto.
Siguiendo con objetivo principal de la educación según JEAN PIAGET: este objetivo es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron.
Multiculturalidad
Somos un centro plural con más de 18 nacionalidades diferentes donde todos tenemos cabida y nuestra MULTICULTURALIDAD es uno de nuestros puntos fuertes como seña de identidad.
Para ello ofrecemos clases de Español para personas magrebís, también extraescolares de rumano y árabe en el período de 15:30 a 17 horas con el fin de potenciar y mantener en nuestro alumnado las lenguas maternas/paternas así como también, mejorar la competencia lingüística en las lenguas oficiales de nuestra C. Valenciana
– Asociación Columbares: da las clases a las madres magrebís
– Ionela Dojana: las clases de rumano
Educación en valores
Educamos a nuestro alumnado para el desarrollo de valores y objetivos los cuales, ya están contemplados en la Agenda 2030 de la UNESCO. Como centro educativo formamos parte de la red de centros para el desarrollo del plan de sostenibilidad.
Coeducación y convivencia
Como centro partimos de la idea de que deben haber problemas para aprender y obtener estrategias de resolución de los mismos.
Es por esto que, el CENTRO EDUCATIVO, dispone del PLAN DE CONVIVENCIA acorde al Decreto 39/2008 con el fin de ofrecer medidas correctoras ante situaciones leves, graves o muy graves que nuestro alumnado no sepa resolver por sí mismo. Por ello, creemos que es más eficaz un enfoque preventivo y no reducir únicamente la mejora de la convivencia a medidas de carácter sancionador.