shoolfood4change

La escuela está participando en el proyecto europeo SchoolFood4Change con el objetivo de mejorar los hábitos de alimentación de toda la comunidad educativa. Nos estamos iniciando en propuestas y actividades para lograr el nivel Bronce. Hemos creado una comisión mixta con alumnado y profesorado para avanzar en la siguiente línea de trabajo:

• Alimentación saludable: consumo de productos integrales, reducción de azúcares añadidos y productos elaborados, productos de proximidad, aumento de fruïtes y verduras, aumento del consumo de legumbres…
  • Control del derroche alimentario: Hay que trabajar para que haya desperdici 0 en los alimentos que se consumen, haciéndonos más conscientes de las dificultades que tiene parte de la población para el acceso de alimentos y agua potable.
  • Consumo responsable: concienciar sobre la importancia de consumir productos de proximidad y de temporada para mejorar la salud y evitar también un impacto ambiental.
  • Implicar en la comunidad educativa en la presa consciente de decisiones que mejoran su salud.
  • Propuestas nutritivas y equilibradas: además del comedor escolar, queremos extendre estos hábitos de alimentación en otros momentos proponiendo alternativas de esmorçars no procesados, recetas de temporada, etc.