«La Taula»

«La Taula» es un recurso que se encarga de la coordinación comunitaria en el barrio. Hay que destacar que por las características del grupo «San Lorenzo» (nuestro barrio), se llegó a un punto en el cual era muy necesaria la coordinación de todos los recursos sociales que intervenían en el bario.

«La Taula» está formada por los siguientes recursos:

1. La Llar: Aulas de formación familiar. Cáritasinterparroquial.
  2. Centre d’esplai «Racó Màgic». Fundación del Secretario Gitano.
  3. C.F.O. Jardineria y Viverismo. Cáritas Diocesana.
  4. CEIP Maestro Carlos Selma.
  5. Escuela infantil «Los Duendes». Mediterránea de Gestión S.L.
  6. Pisos Solidarios. Universidad Jaume I.
  7. Servicio Psicopedagógico Escolar (S.P.E.).
  8. Centre Trampolí, SSOM.
  9. Aula Joven, SPAM.
  10. Servicios Sociales Municipales Zona Oeste.
  11. Jefa del Negociado de Dinamización Comunitaria. Servicios Sociales.

Siempre con el fin de coordinarse y realizar una programación consensuada entre todas las entidades, una de las finalidades más fundamentales es la de mejorar la imagen del barrio, sensibilizar y respetar el entorno más inmediato.
Realizando reuniones el primer miércoles de cada mes, se tratan todos aquellos temas importantes y que pueden afectar el barrio, y se toman decisiones para favorecer la convivencia y el aprovechamiento de todos los recursos de los cuales disponemos. También coordinamos diferentes festividades que desarrollamos en la escuela, como por ejemplo el «concurso de gaiatas» o también el día contra la violencia de género.

Por parte de la escuela suele ir nuestro director y después nos transmite la información que allí se ha tratado.