¿Cómo trabajamos?

En segundo ciclo, las matemáticas se convierten en una aventura práctica y emocionante. Creamos experiencias manipulativas y motivadoras que despiertan la curiosidad y el gusto por aprender, asegurando que cada concepto cobre sentido en la vida diaria de nuestros alumnos. ¡Aprender matemáticas aquí es disfrutar descubriendo!
¿Por qué no regalarle a los estudiantes el placer de aprender de manera significativa?

En el área de lengua castellana, nuestro objetivo principal es desarrollar de manera integral las cuatro habilidades básicas del lenguaje: leer, escribir, escuchar y hablar. Fomentamos el aprendizaje activo y significativo, creando espacios en los que los estudiantes puedan mejorar sus competencias comunicativas de forma práctica y creativa.
Además, ponemos un énfasis especial en el fomento del gusto por la lectura. Una de las iniciativas más destacadas para conseguirlo son las tertulias dialógicas, una acción educativa de éxito que convierte la lectura en una experiencia compartida. Estas tertulias no solo enriquecen el aprendizaje, sino que también promueven valores como el respeto, la cooperación y el pensamiento crítico.
En nuestro colegio, el área de lengua castellana no solo enseña a usar el lenguaje, sino a disfrutarlo y valorarlo como herramienta esencial para la vida.

En el área de conocimiento del medio, buscamos que los alumnos se acerquen a su entorno de forma vivencial y manipulativa. Nuestro objetivo es despertar su curiosidad y fomentar el aprendizaje activo, permitiéndoles experimentar y explorar el mundo que les rodea.
En cuarto de primaria, contamos además con el aula de recursos, un espacio diseñado especialmente para que los estudiantes puedan manipular y profundizar de manera directa los conceptos trabajados en clase. Este entorno práctico y dinámico complementa el aprendizaje teórico, ayudándoles a conectar los saberes adquiridos con experiencias reales.
