¿Cómo trabajamos?

Matemáticas en el Primer Ciclo: Un Aprendizaje Vivencial y Significativo
En el primer ciclo, las matemáticas se trabajan de manera cercana y accesible para el alumnado, acercando el aprendizaje a su realidad cotidiana. A través del uso de materiales manipulativos, fomentamos un aprendizaje vivencial que les permite comprender los conceptos matemáticos de forma natural y significativa.
No solo abordamos los saberes básicos dentro del área de matemáticas, sino que, en sesiones de propuestas y en grupos interactivos, se presentan actividades diseñadas para trabajar los conocimientos más relevantes para los niños y niñas. Así, conseguimos que el aprendizaje sea dinámico, participativo y enriquecedor, adaptándonos a sus necesidades e intereses.
Nuestro objetivo es que el alumnado no solo aprenda matemáticas, sino que las viva, las experimente y las entienda desde su propio entorno.

Lengua Castellana en el Primer Ciclo: Un Aprendizaje Progresivo y Motivador
En el primer ciclo, el aprendizaje de la lengua castellana comienza con la conciencia fonológica y silábica, fundamentales para el desarrollo de la lectoescritura. A lo largo del curso, el alumnado avanza en la lectura y escritura, ganando confianza y autonomía.
En el último trimestre de primero, se inicia la comprensión de textos sencillos, aumentando progresivamente la complejidad en segundo, mientras se consolida la lectoescritura.
A través de materiales lúdicos y manipulativos en las sesiones de propuestas, hacemos que este proceso sea dinámico y adaptado a cada niño y niña, fomentando su interés y disfrute por la lectura y la escritura.

Descubriendo el mundo a través del Coneixement del Medi.
En el área de Conocimiento del Medio, el alumnado explora y comprende los saberes básicos relacionados con el mundo que le rodea, siempre partiendo de aspectos cercanos y significativos para ellos y ellas.
Nuestro objetivo es que aprendan a través de la experimentación y la manipulación, creando así un aprendizaje vivencial y significativo.
Para ello, contamos con diversos recursos vinculados a las ciencias y con tiempos específicos que nos permiten desarrollar actividades manipulativas. De este modo, los niños y niñas no solo adquieren conocimientos, sino que también los experimentan de primera mano, despertando su curiosidad e interés por el entorno que les rodea.
