Esta semana, en Pequeños conSentidos, hemos realizado las siguientes actividades:
Grupos interactivos:
Los alumnos de 3º de primaria han participado en grupos interactivos, éstas han sido las propuestas:
– Juego de las horas (I) y (II): Se trata de unas tarjetas con relojes analógicos y digitales, hay que relacionar cada reloj analógico con sus dos relojes digitales correspondientes. Nos sirve para practicar las horas y repasar el equivalente entre digital y analógico. Lo hemos encontrado en el Rincón de una maestra.
– Trivial educativo: Se trata del primer juego diseñado por uno de nuestros alumnos, Eduardo Fuguet Gramaje. El trivial consiste en acertar una pregunta relacionada con la temática de la casilla en la que se haya caído. Las pruebas son mímica, adivinar palabras y preguntas de ortografía.
– SuperTMatik: Son unas tarjetas sobre cálculo mental, que se pueden adaptar según el nivel de los alumnos. Hemos jugado en el nivel 2. Podéis encontrarlas en Aprendiendo matemáticas, un blog donde además de poder adquirir juegos matemáticos también podéis encontrar ideas para jugar con las matemáticas y divertiros con vuestros peques.
– Dominó de palabras polisémicas: Lo hemos descargado del blog Lenguaje en flor.
– Sitabú/Notabú: También lo hemos descargado de Lenguaje en flor, y al juego de Tabú le añade un conjunto de tarjetas con palabras que obligatoriamente deben entrar en la definición de la palabra que tienen que adivinar.
– Laboratorio: En el laboratorio, los alumnos de 4º han podido ver un aparato respiratorio al natural, han visto cómo funcionan los pulmones y por dónde va pasando el aire desde que se inspira hasta que se espira. Para ayudarnos en esta práctica, hemos contado con la colaboración de nuestros voluntarios.
– En el aula de informática, los alumnos de 1º hemos practicado juegos en inglés de Mundo Primaria, y también hemos realizado juegos con Klaudia, nuestra auxiliar de conversación.
– En la biblioteca, los alumnos de 2º hemos realizado un pergamino con nuestro nombre.
– En el aula de música, los alumnos de 5º y 6º hemos continuado con expresión corporal, control postural y relajación.
