Queridas familias,
Ya hemos iniciado la sala multisensorial con los alumnos de infantil. Como bien sabéis el proyecto de este año es «Cuento con tod@s», y cada clase de infantil representa un cuento diferente, por lo tanto, las sesiones en el aula multisensorial se han personalizado a cada grupo.
Los primeros alumnos que han pasado por nuestra aula han sido los alumnos de I3B donde hemos experimentado, trabajado y jugado con el cuento de «Los tres cerditos».
Nuestra aula se ha transformado en un pequeño bosque donde nuestros sentidos, olfato y vista, han podido tanto oler como ver el bosque que hemos creado y así hemos podido adivinar que el cuento que íbamos a trabajar era «Los tres cerditos».


Hemos disfrutado con un vídeo sobre el cuento donde hemos podido bailar y cantar la canción de «quién teme al lobo feroz» mientras jugábamos con las pompas de jabón.


A continuación, hemos explicado y representado el cuento en la mesa de luz. Hemos construido las casas y nos hemos convertido en pequeños lobos feroces ya que hemos intentado destruir soplando todas las casas y hemos visto que materiales eran más o menos resistentes.





Por último, hemos jugado a unos juegos relacionados con el cuento donde hemos tenido que responder a unas preguntas que no eran nada fáciles; pero como hemos estado muy atentos y colaborando entre todos, los hemos podido resolver y hemos podido disfrutar de la magia del tubo de luz.


Como podéis ver hemos disfrutado mucho a través de esta experiencia donde hemos podido conocer y ver con otros ojos el cuento de «Los tres cerditos» que se remonta al siglo XIX.
