Esta semana los alumnos y alumnas de 5 años han participado en grupos interactivos. Cada clase ha hecho juegos diferentes, así que os vamos a contar en qué han consistido estos juegos:
5 años valenciano:
– Operación: se trata del clásico juego de mesa en el que debemos operar a un paciente con la máxima precisión posible, ya que de lo contrario se despertará y nos dará un buen susto. Ideal para desarrollar la coordinación óculo-manual y la motricidad fina.
– El ahorcado: hemos practicado lectoescritura con este juego, intentando adivinar las palabras ocultas.
– Jenga: otro juego clásico, se trata de sacar de la torre de bloques el bloque del color que nos ha salido en el dado. También desarrolla la coordinación óculo-manual y la motricidad fina.
– ¿Quién es quién?: tenemos que adivinar el personaje que ha seleccionado el equipo contrario. Desarrolla el lenguaje oral, la lógica y la capacidad de razonamiento.
5 años castellano:
– Sumas con bloques : practicamos la suma colocando los bloques que nos indica la plantilla, y poniendo al final el resultado.
– Dominó de personajes: el clásico juego del dominó pero debemos fijarnos bien porque hay que buscar el personaje que es exactamente igual. Desarrolla la capacidad de atención y percepción visual.
– Sumas en cuadro de doble entrada: subimos un poco la dificultad y hacemos sumas en un cuadro de doble entrada, hay que estar muy atento para poner el resultado en la casilla correspondinte.
– Series con bloques: continuamos la serie propuesta en la plantilla, con tres elementos. Desarrolla la capacidad de atención, la concentración, la lógica y la capacidad de razonamiento.
