Ir a la barra de herramientas

Gestión del aula de informática.

 

Una de las interesantes posibilidades que ofrece LliureX a nivel de administración, es la gestión del servidor a través de una aplicación web accesible desde cualquier parte del centro.

 

La instalación de LliureX es un proceso sencillo y no requiere de grandes conocimientos informáticos. En esta entrada explicaremos paso por paso cómo realizar la instalación.

 

Consulta este artículo para conocer los pasos a seguir una vez instalado el servidor para dejarlo correctamente configurado y funcional.

 

Open-SysClone es la herramienta que, dentro de un aula, nos permitirá clonar las máquinas de una manera eficaz y precisa, obteniendo el máximo rendimiento de la red y optimizando el tiempo de preparación de las clases.

 

LliureX Guard es el sistema que permite filtrar los contenidos que queramos que sean accesibles en el aula. De este modo, puede resultar útil para evitar que el alumnado acceda a páginas con contenidos inadecuados.

 

Otra herramienta esencial para el mantenimiento a nivel de aula o centro es el LliureX Remote Installer, que nos permitirá programar actualizaciones o la instalación de programas para todos los clientes que se conecten, con todo el ahorro de tiempo y esfuerzo que esto supone.