LliureX es un sistema operativo de software libre basado en Ubuntu. El soporte que podemos ofrecer para una determinada versión a lo largo del tiempo, está directamente condicionado por el soporte que a su vez ofrezca Ubuntu.

 

Para comprenderlo mejor, pensemos en el escenario en que nos encontramos en estos momentos, con LliureX 19 como versión actual y con la versión anterior, LliureX 16, cuyo soporte sigue vigente en la actualidad. LliureX 16 está basado en Ubuntu 16.04, que dejará de tener soporte oficial a partir de abril de 2021. Desde nuestro equipo técnico, extenderemos el soporte a LliureX 16 hasta julio de 2021, fecha prevista para el lanzamiento de la nueva versión LliureX 21. A partir de este momento, nuestros esfuerzos deberán centrarse en seguir manteniendo y mejorando las versiones LliureX 21 y LiureX 19: no podemos compromenternos a seguir ofreciendo soporte a versiones anteriores.

De todo ello se desprende que, en términos generales, nuestro compromiso de soporte y mantenimiento siempre abarcará la versión actual y la inmediantamente anterior. Es importante también comprender que esto no implica que estas versiones antiguas dejen de funcionar: simplemente, dejará de trabajarse en su mejora y mantenimiento a partir de la fecha de fin de soporte. Por tanto, con el fin de poder seguir disfrutando de estos importantes beneficios, tanto a nivel de prestaciones como de seguridad del sistema, nuestra recomendación hacia los usuarios de LliureX es siempre la de intentar apostar por la evolución hacia las versiones más actuales.