Servidor-i-client-1290x960-(blau)

¿Qué es LliureX?

LliureX es un sistema operativo como lo son Microsoft Windows, Apple Mac OSX o Google Android. Como tal, se encarga de gestionar los recursos físicos del ordenador y de proveer de servicios básicos a los programas de aplicación (que permiten realizar tareas útiles con el ordenador). Al conjunto que forma el sistema operativo junto con una selección concreta de aplicaciones (programas de aplicación), se le denomina distribución. Así pues, LliureX es una distribución educativa que está basada en Ubuntu y Debian.

¿Es LliureX software libre?

A diferencia de Microsoft Windows o Apple Mac OSX, LliureX es software libre, ya que este paradigma fomenta la colaboración, la compartición de conocimientos (bien común) y la autonomía de sus usuarios.

¿Qué ventajas ofrece LliureX?

La primera gran ventaja, como ya hemos dicho, es que es software libre. De ésta derivan otras como son: bajo costo de adquisición (en nuestro caso, nulo), innovación tecnológica (incorporando las últimas novedades), independencia del proveedor (somos nosotros mismos), escrutinio público (cualquiera puede ver el código fuente), adaptación del software a las necesidades demandadas y localización de idiomas (para tener el sistema en valenciano y castellano, entre otros). Puedes obtener más información en el apartado ¿Por qué es libre?.

¿Se puede probar LliureX antes de instalarlo?

Claro que sí. En LliureX se puede crear un USB de arranque de modo que no sea necesario tocar el disco duro. En caso de que te haya gustado y te decidas, existe la posibilidad de instalarlo desde el propio USB.

Ir a la barra de herramientas