Licencia

Importancia de las licencias de software

A menudo muchos usuarios nos preguntan por qué motivo no incluímos algún programa de serie con LliureX. En muchos casos el problema surge de la licencia de software que incorpora el programa en cuestión. El fabricante no permite la libre distribución y sólo deja la opción de descarga desde su web. Nos vemos así obligados a realizar instaladores que, únicamente por petición del usuario, se descargan el programa de su web y lo instala (hay varios ejemplos en el Centro de control de LliureX bajo la categoría de Programas).

Licencia del software desarrollado por LliureX

La licencia con la que se distribuye LliureX es la GPL 3 o superior (General Public License). La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License o simplemente sus siglas del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation en 1989 (la primera versión), y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.

Más detalles de la licencia en: http://fsfe.org/projects/gplv3/gplv3.es.html

Licencia de la documentación de LliureX

La licencia que empleamos en la documentación es la de Creative Commons, en concreto Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual (CC-BY-NC-SA) que significa que:

  • debes citar o dar crédito a los autores de la documentación
  • no puedes utilizar esta obra para fines comerciales
  • si generas una obra derivada, sólo puedes distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta

Más detalles de la licencia en: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

Ir a la barra de herramientas