
📌 ¿Qué es el AMPA?
El AMPA es la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del centro.
Se una entidad sin ánimo de lucro que colabora cono el colegio para mejorar la vida educativa y facilitar la participación de las familias.
Forma parte fundamental de la comunidad educativa porque:
- Potencia la participación de las familias en el día a día del centro.
- Sirve de puente entre las familias y el profesorado/equipo directivo.
- Impulsa proyectos, actividades y propuestas que benefician al alumnado.
👥 ¿Quién forma lo AMPA?
El AMPA está formada por todas las familias que deciden asociarse. Dentro de la asociación distinguimos:
- Junta Directiva (presidencia, secretaría y tesorería)
- Coordina y organiza las actividades del AMPA.
- Se elige mediante votación entre las familias socias.
- Sus miembros necesitan disponer de algo de tiempo para planificar, colaborar en reuniones y quitar a cabo las accionas acordadas.
- Resto de familias socias
- Colaboran de manera puntual según su disponibilidad.
- Pueden participar en comisiones de trabajo, actividades concretas, propuestas de mejora, etc.
- Cada aportación suma: desde ayudar en una actividad, hasta aportar ideas o materiales.
💡 ¿Por qué asociarse en el AMPA?
Asociarse en el AMPA significa implicarse en la educación de tus hijos e hijas también desde la escuela:
- Permite colaborar con el profesorado y lo centro en la mejora del funcionamiento general.
- Ofrece la oportunidad de conocer a otras familias cono las que compartir inquietudes, dudas y propuestas educativas.
- Facilita vivir de búsqueda la experiencia escolar del alumnado, participando en actividades, proyectos y celebraciones.
- Entre todas las familias se pueden impulsar nuevas iniciativas (talleres, charlas, eventos, mejoras de espacios, etc.).
- Además, las familias socias pueden disfrutar de descuentos en numerosos establecimientos de Benidorm gracias a los convenios del AMPA.
📝 ¿Cómo formar parte del AMPA?
Para hacerte socio/a del AMPA:
- Rellenar el folleto de inscripción disponible en lo centro o a través del AMPA.
- Abonar la cuota anual de 16 € por familia (20 € a partir del curso 2026).
Cono esta aportación se pueden financiar actividades, materiales y proyectos que repercuten directamente en el bienestar y la educación del alumnado.
📞 Formas de contacto cono lo AMPA
🏫 Atención presencial en lo centro
- Martas y judías, de 9:30 a 10:00 h.
📧 Correo electrónico
📱 Teléfono de contacto
- 664 45 74 30
🕒 Cualquier cita fuera del horario establecido tendrá que concretarse a través del correo electrónico o Whatsapp del AMPA.

Haz clic en la imagen para acceder en la Web Fampa Marina Baixa
