Estimadas familias del CEIP León Felipe
Mediante la Resolución de 21 de mayo de 2025, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establece el procedimiento para asignar una dotación económica a los centros de titularidad de la Generalitat Valenciana para destinar a la reposición y renovación de libros de texto y material curricular para el curso escolar 2025/2026 (PROGRAMA XARXA LLIBRES), se establecen las siguientes condiciones de participación del alumnado en el programa:
ALUMNADO QUE QUIERA PARTICIPAR POR PRIMERA VEZ
Las familias que quieran participar en el programa de banco de libros POR PRIMERA VEZ (alumnado de 5 años) y ser beneficiarias, deben solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que consta en la sede electrónica de la Generalitat, pinchando en este enlace:
Les llegará a casa la solicitud para que sea cumplimentada y firmada. Será entregada a los/as tutores/as antes del 12 de junio. (Una vez selladas por el centro, se les entregará una copia).
ALUMNADO YA PARTICIPANTE EN EL CURSO ANTERIOR
El alumnado ya participante en el banco de libros durante el curso 2024/2025 (de 1º a 6º) NO TENDRÁ QUE PRESENTAR NUEVA SOLICITUD para participar el curso siguiente. En este caso deben rellenar el impreso que próximamente les facilitará el tutor/a de los alumnos/as y entregarlo junto al lote de libros del 9 al 16 de junio.
Si desean ejercer el derecho de renuncia a seguir participando en el banco de libros, deben manifestarlo por escrito en el mismo impreso, marcando la casilla correspondiente, al entregar los libros de texto del presente curso escolar al tutor/a. La renuncia a la participación no exime de la obligación de la devolución de materiales que han sido dejados en régimen de préstamo.
Quedará exento de la entrega de libros el alumnado que se matricule en 1º de Primaria durante el curso 2025/2026, y el alumnado que finalice 1º y 2º de Primaria en el presente curso escolar.
Muchísimas gracias por su colaboración
La Dirección
